Villa San Martín U15 se consagró campeón de la Liga Federal de Formativas
Pese a perder frente a Hindú Club de Córdoba por 84 a 74, Villa San Martín se coronó campeón del Cuadrangular Final U15 de la Liga Federal Formativa que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol y que tuvo como escenario al estadio del elenco chaqueño con un gran marco de público. Ian Torres se destacó en los chaqueños con 34 puntos, mientras que en los cordobeses sobresalieron Mathieu con 37 y Bergometi con 22. Para resaltar que el jugador más valioso del certamen fue Ian Torres, demostrando en cada partido su jerarquía, tanto individual como a nivel equipo.
En su camino al título, el “Tricolor” superó en sus dos primeras presentaciones a Comunicaciones de CABA por 71 a 56 y Bahiense del Norte de Bahía Blanca por 76 a 47, en tanto, los cordobés le ganaron también a Bahiense del Norte por 78 a 68 y cayeron frente a Comunicaciones por 67 a 60.
La tabla de posiciones final quedó con Villa San Martín, Hindú Club y Comunicaciones como líderes con 5 unidades, pero la diferencia de tanto favoreció a los chaqueños: Villa San Martin +5, Hindú +3 y Comunicaciones -8.
Síntesis
VILLA SAN MARTÍN (74): Gael Carrasco 14, Ian Torres 34, Ramiro Mansilla 7, Luciano De Bórtoli 0, Bautista Solís 4, Lisandro Molina 2, Miqueas Della Savia 3, Lucas Carballo 1, Matías Zeniquel 0, Emiliano Barbona 7, Álvaro Rodríguez 2, Fabricio Falcón 0. DT: Tomas Núñez.
HINDÚ CLUB (84): Gagliardi 0, Mathieu 37, Moreno 4, Bono 2, Re Romero 7, Bustos 2, Troncoso 0, Cervellera 6, Bergometi 22, Bertello 4, Juárez 0, Rosales 0. DT: Facundo Zamudio.
Comunicaciones se lo llevó con lo justo
En el primer turno, del domingo por la tarde, para abrir la 3° fecha, Comunicaciones de CABA superó a Bahiense del Norte por 43 a 40. En el elenco ganador, el goleador fue Tobías González con 17 puntos.
Domingo por la mañana
Por la 2°fecha, Comunicaciones de CABA venció a Hindú de Córdoba por 60 a 67. En un juego que siempre fue cambiante pero parejo en líneas generales, el elenco de Buenos Aires lo supo cerrar y encontrar respuestas desde el perímetro con Tobías González principalmente, siendo este jugador el impulsor o líder en los ataques que le permitió llevarse un juego muy complicado ante el elenco cordobés, permitiéndole a su vez llegar con vida a la última fecha, ante Bahiense del Norte.
En tanto que Villa San Martín por momentos fue claro superior y venció sin atenuantes a su par de Bahiense del Norte por 76 a 47. En el elenco anfitrión, Ian Torres y Gael Carrasco, con 25 y 19 puntos cada uno respectivamente, fueron los goleadores de su equipo, que en líneas generales tuvo un nivel elevado en todos sus hombres, quedando a la vista el poderío con el que cuenta el elenco chaqueño. Gran acompañamiento de la familia tricolor y organización de la institución chaqueña en todos los aspectos.
Los campeones
El equipo de Villa San Martín U15 estuvo conformado por: Gael Carrasco; Ian Torres; Ramiro Mansilla; Luciano De Bórtoli; Bautista Solís; Lisandro Molina; Miqueas Della Savia; Lucas Carballo; Matías Zeniquel; Emiliano Barbona; Álbaro Rodríguez; Fabricio Falcón. ENTRENADORES: Tomás Núñez y Gonzalo Flores. PREPARADOR FÍSICO: Octavio Boschetti.
Padres y comisión directiva
Este Cuadrangular Final U15 mostró a Villa San Martín todo el potencial y la calidad deportiva y humana con el que cuenta actualmente. En este punto, se debe resaltar el gran trabajo dirigencial, encabezado por su presidente Ricardo Siri y vicepresidente Martín Pérez Bataglia, dentro de un gran equipo que trabajan incansablemente para que hoy la institución capitalina continúe dando que hablar y con resultados a la vista en los planos nacionales.
Por otra parte, el gran trabajo de los padres del U15 en cada detalle de la organización para que el Cuadrangular Final se desarrolle prácticamente a la perfección, cada delegación sea atendida de la mejor manera: Hindú de Córdoba, Comunicaciones de CABA y Bahiense del Norte de Bahía Blanca; simplemente felicitaciones y a seguir por este camino.
Y un agradecimiento especial al Gobierno provincial, al Instituto del Deporte y a todas las empresas y personas que no solo apostaron por este certamen nacional, sino que también por el crecimiento y desarrollo del básquet en Villa San Martín.