Resistencia
Saneamiento en Resistencia

Villa Don Andrés: analizan acciones a ejecutar sobre los terrenos privados sin mantenimiento

Se hallaron terrenos privados en estado de abandono, a cuyos dueños se les labrarán las correspondientes multas.

El programa “Eco Ciudad” que ejecuta el municipio de Resistencia, encaró un nuevo operativo de saneamiento integral en Villa Don Andrés con el fin de mantener en buenas condiciones el sector. En ese marco, se hallaron terrenos privados en estado de abandono, a cuyos dueños se les labrarán las correspondientes multas, a la vez que se analiza la posibilidad de una intervención directa en esos predios, con posterior cobro del trabajo a los propietarios.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, explicó: “Trabajamos en toda la Ciudad, el objetivo se inició en calle Lisandro de la Torre y llegará hasta avenida Las Heras, con una limpieza integral”. Recordó que este operativo, diagramado por el intendente Gustavo Martínez, es llegar a todos los barrios, además del micro y macro centro.

En cuanto a los terrenos privados, los equipos municipales trabajaron en la parte externa de un predio ubicado en calle Los Hacheros, entre Haití y Cuba, donde se formó un minibasural. Cabe señalar que la Comuna no puede ingresar en esos espacios sin autorización de sus dueños.

“Queremos tener bien definidos a los propietarios para que la ciudad pueda ingresar a sus terrenos y cobrarles el trabajo que haremos, estos espacios no se mantienen limpios y generan inconvenientes ya que la gente arroja residuos allí o crecen malezas”, observó Westtein, quien agregó que, al respecto, se evalúa un proyecto de resolución para que el Concejo Municipal autorice a ingresar a estos predios.

Alonso: intentar cambiar la realidad

Por su parte, Luis Alonso, subsecretario de Servicios, indicó que este operativo de saneamiento integral conlleva el desmalezamiento, poda controlada de árboles y erradicación de mini basurales.

“Intentamos cambiar la realidad del lugar, hay terrenos privados sin cuidado y por eso vamos a averiguar en Catastro a quien corresponde”, aseveró y añadió: “Al no tener mantenimiento, se convierte en nido de alimañas, acumulación de basura y malezas que ponen en riesgo la salud de la gente”.

Labor conjunta

Cristina Amarilla, directora general de los Centros Comunitarios, brindó detalles de este emprendimiento, destacando que fue un trabajo conjunto entre los CCM de Villa Don Andrés y Güiraldes. Se utilizaron 25 operarios para las tareas de poda, desmalezado y limpieza de los terrenos, con motosierras, desmalezadoras y machetes.

Por su parte, Alberto Benítez, director del CCM local, hizo mención a la importancia que deben darle los propietarios a sus terrenos privados, rescatando también la organización para ejecutar esta tarea integral.

Lectores: 476

Envianos tu comentario