Judiciales y Policiales
Departamento Rural

Villa Ángela: recuperaron 90 animales vacunos y detuvieron a cinco personas

Los animales secuestrados fueron trasladados hasta la Sociedad Rural Villa Ángela para fines periciales, realizadas por un veterinario.

En la jornada del viernes, empleados del Departamento Rural de Villa Ángela, luego de dos días de intensas tareas, concretaron un allanamiento por “Supuesto hurto de ganado mayor”, donde secuestraron 90 animales vacunos, vehículos y dinero en efectivo.

El dispositivo policial comenzó el pasado jueves 22, cuando conforme a lo dispuesto por la magistratura en turno, allanaron un campo ubicado en la localidad de la Haumonia. Allí, los Rurales buscaban animales vacunos que fueron denunciados como sustraídos.

Por este motivo, comenzaron la verificación en la propiedad, donde primeramente incautaron 39 vacunos de la firma damnificada, como así también un automóvil marca Volkswagen Gol Trend, una motocicleta marca Honda 250cc, un camión jaula marca Mercedes Benz, la suma de 59.550 de pesos, dos hierros de marcas, y tres celulares. Debido a la falta de luz natural, los agentes detuvieron el allanamiento para continuar al amanecer del día siguiente.

Al continuar el operativo, procedieron al secuestro de otros 51 vacunos, ascendiendo a la sumatoria total de 90 semovientes, además, incautaron los elementos utilizados para cometer el ilícito. Finalmente, procedieron con la detención de cinco personas de 58, 49, 44, 43 y 34 años, quienes fueron trasladados a la unidad, donde fueron notificados de su aprehensión en la causa investigada.

Lectores: 555

Envianos tu comentario