Correo de Lectores
Se hisopó porque iba a viajar

Villa Ángela no quería pero el virus llegó: este miércoles se registró el primer caso

A pesar de los estrictos controles y cuidados, el virus llegó a Villa Ángela.

El intendente Adalberto Papp de Villa Ángela, su equipo además de Salud, la Policía, Bomberos y demás integrantes del Comité de Emergencia hicieron lo posible para que el coronavirus no llegue a la ciudad. Incluso sólo habían habilitados cuatros accesos con estrictos controles, pero lamentablemente este miércoles se confirmó el primer caso de Covid-19.

Se trata de una persona que se encuentra en aislamiento en su domicilio, se supo. En la mañana de este miércoles fuentes de áreas de Salud confirmaron a Radio Manantial del resultado positivo de una persona hisopada días atrás.

Trascendió que es una persona asintomática, y aún se desconoce el lazo de contagio, “se encuentra en buen estado de salud”, se agregó.

Asimismo, sobre el mediodía el jefe comunal hizo una conferencia que transmitió en vivo en las redes sociales donde reconoció: “Hoy tenemos una triste noticia, donde lamentablemente se ha detectado un caso positivo de coronavirus. Estamos con personal de Salud viendo la situación”.

Destacó como “importante” que se detectó “a tiempo este caso” y “de casualidad también porque esta chica no tiene ningún síntoma, sino que se hisopó porque iba a viajar”, precisó Papp. “Ella se anticipó a algo que podía suceder a futuro y le salió positivo”.

En ese sentido indicó que ahora inicia el rastreo de casos de contacto estrecho que tuvo esta paciente, con toda la gente que estuvo cerca “para aislar a todo el grupo y aplicar los protocolos de bioseguridad y hacer el hisopado a todas las personas que estuvieron a ella”. “Es hisopar y evitar que se propague en la ciudad, y que no pase lo de otros lugares”, marcó Papp.

Lectores: 560

Envianos tu comentario