Interior
Temor por las aglomeraciones

Villa Ángela no habilitara la realización de recepciones estudiantiles ni fiestas de fin de año

El intendente advirtió que “la baja en la curva de contagios no significa que terminó la pandemia".

Desde la Municipalidad de Villa Ángela anticiparon que, si bien la curva de contagios de coronavirus “disminuyó fuertemente”, en la ciudad “se debe seguir manteniendo las medidas de cuidado”, por lo que anticiparon que no se habilitarán la realización de recepciones estudiantiles ni fiestas de fin de año.

La decisión fue tomada por el intendente Adalberto Papp con su equipo de Gobierno y concejales, luego de una reunión donde analizaron la situación actual de la localidad, y definieron las medidas a tomar de cara al cierre del año.

Respecto a la situación epidemiológica, Papp destacó que “con la ayuda del gobierno provincial lograron bloquear los dos picos de coronavirus y bajar los contagios. Recordemos que la localidad tuvo un fuerte aumento de casos en el mes de octubre y actualmente cuenta con un acumulado de 1.531 casos, pero con un marcado descenso de contagios, reportando solo 5 en el último parte del ministerio de Salud”.

Sin embargo, el intendente advirtió que “la baja en la curva de contagios no significa que terminó la pandemia, aún se puede generar otro pico», y pidió especialmente a los jóvenes «que se cuiden para cuidar a sus familias también». Respecto a la actividad comercial, Papp anunció que se mantendrán las mismas medidas: «Los negocios deben continuar con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad: el uso permanente de barbijo, la distancia social y la desinfección de manos para evitar contagios”.

Por su parte, Raúl Fernández, concejal a cargo del Comité de Seguimiento de Covid-19, quien participó de la reunión, destacó el trabajo realizado en conjunto con Salud Pública, las fuerzas de Seguridad y la Justicia “para disminuir la cantidad de contagios en la localidad”.

En este sentido, afirmó que “seguiremos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar otra ola de contagios», y anticipó que «por el momento no habrá recepciones ni fiestas debido a que si nos juntamos y aglomeramos será contraproducente”.

Lectores: 462

Envianos tu comentario