Judiciales y Policiales
Comenzó con un enfrentamiento entre internos

Villa Ángela: intento de motín en la comisaría Primera

En el hecho intervinieron la Fiscal de Investigaciones, la doctora Gisela Oñuk y el doctor Ricardo Valdéz, integrante del Comité Provincial contra la tortura.

En horas de la mañana del domingo, efectivos policiales que se encontraban de turno en la comisaría Primera de Villa Ángela, informaron de una pelea entre internos, la cual se habría desatado en el sector de celdas en el patio de la unidad.

El Comandante de la guardia, junto a personal de otras unidades, procedieron a extraer a dos sujetos, y cuando tratan de cerrar el portón, los internos en forma violenta tratan de abrir el portón, sin llegar a lograrlo por el rápido proceder del personal policial. Ante ello, los internos comenzaron a arrojar elementos contundentes y agua, debido a esto el personal ejecutó disparos con postas de goma y arrojaron gases de manera disuasiva, procediendo a controlar la situación.

A consecuencia de lo sucedido, de forma momentánea, cuatro de los internos fueron alojados en comisaría Segunda, en el playón de la División 911 se encuentran otros 10 de internos, y en el patio de la División de Bomberos, alojaron a otros cinco de los internos. Todos los aprehendidos se encuentran con debida custodia reforzada.

En el hecho intervinieron la Fiscal de Investigaciones, la doctora Gisela Oñuk y el doctor Ricardo Valdéz, integrante del Comité Provincial contra la tortura. También prestaron colaboración, agentes del personal de la División 911, comisaría Segunda, la División de Investigaciones, División de Bomberos, y se encontraba presente el Inspector de turno, Comisario Mariano Rudaz.

Lectores: 260

Envianos tu comentario