Judiciales y Policiales
Para ocupar el cargo vacante de Lucas

Víctor Del Río, nuevo juez del Superior Tribunal de Justicia

La última ronda de votación del Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento designó a Víctor Del Río como nuevo ministro del Superior Tribunal de Justicia del Chaco.

Este lunes, la tercera y última ronda de votación del Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento designó a Víctor Emilio Del Río como nuevo ministro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chaco.

Del Río fue electo con 6 votos a favor y 1 en contra, en el marco de un Consejo integrado por la presidente del cuerpo, la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar; la vicepresidente del mismo, Emilia María Valle; los consejeros María de la Mercedes Pereyra y Marcela González; Juan Manuel Pedrini, Ismael Barnes y Carim Peche.

La elección de Del Río se dio entre once postulantes, en una nómina en la que figuraban, además: Ernesto Azcona, Jorge Sinkovich, Gladis Regosky, Natalia Prato, Gonzalo Veritá, Néstor Varela, Nelson Mussín, Julián Benito Flores, Fernando Zabalza y Jorge Dahlgren.

Con anterioridad, se cumplieron las etapas de antecedentes y oposición (examen técnico-teórico, presentación del plan de gobierno judicial y entrevistas personales) que establece la ley provincial 2082-B. Hasta llegar el turno de evaluación del Consejo de la Magistratura provincial sobre cada presentación.

El cargo quedó vacante cuando en febrero de 2020 falleció María Luisa Lucas, quien con 91 años era la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) chaqueño. Desde entonces, dicho cargo en el máximo tribunal provincial se encuentra vacante. Lucas integró el máximo tribunal provincial desde el regreso a la democracia en 1983. Antes había sido diputada por el radicalismo entre 1973 y 1976. Lucas conformaba el STJ junto a los ministros Emilia Valle, Alberto Mario Modi, Iride Isabel Grillo y Rolando Toledo.

Lectores: 354

Envianos tu comentario