Interior
Mucha tela por cortar

Vialidad provincial pide la suspensión y desafuero gremial del síndico Máximo Pino de Makallé

Hugo Varela junto a Máximo Pino.
El documento que demuestra la solicitud.

El Administrador del Departamento de Vialidad Provincial, Hugo Varela solicitó la suspensión por 20 días y el pedido de desafueros al Juzgado Laboral, del Secretario general del Sindicato de Vialidad zona Makallé, Máximo Pino.

Este no sería el único inconveniente de síndico, dado a que en su primer ingreso de personal como gremio, sumó a su hermano al DVP, lo que generó un descontento entre sus apoyantes que apostaron a una nueva generación de dirigentes viales.

Para poner en contexto a la situación, en el año 2018, con discursos baratos y aires de cambios, Máximo Pino derrocaba al histórico "Moncho" Cabrera en el sindicato de Vialidad, zona Makallé.

Cabe remarcar que, en la última etapa de la gestión de Cabrera, Makallé en línea dio a conocer con documentación y videos, los manejos fraudulentos por parte de él y se sospechaba que de esta asociación también formaban parte varios jefes de zona y otros pares del Corporativo.

En medio de este escándalo y sumado a la ya desgastada gestión de "Moncho", Máximo daba su batacazo para condecorarse como nuevo manda más dentro del sindicato de Vialidad local.

Su discurso, no tardó en caerse, dado a que desde su asunción, no se conoce gestión alguna. Solo que acomoda a sus familiares en entes provinciales, sin ir más lejos, a su propio hermano, a Vialidad provincial.

Dato de vital importancia: Máximo Pino, ganó con la lista “Nueva Generación”, pero a los pocos meses rompió con la misma, y se sumó a las negociaciones con la lista ganadora a nivel provincial.

Máximo, se autodenomina como un dirigente “peronista”, muy a pesar de haber sido candidato por NEPAR (partido con ideología radical y creada por dirigentes correligionarios).

Pese a esto y de haber sido uno de los que rompió el peronismo en 2019 y medirse ante el mismísimo Germán Svriz, Pino pudo reagruparse a la compañerada y mediante su Asociación Civil, se bajan algunos “recursos” para la localidad.

Aun queda mucha tela por cortar en materia política y gremial, sobre todo cuando se cometen estas injusticias por parte de nuestros gobernantes, sindicalistas o dirigentes de cualquier partido político.

Lectores: 1688

Envianos tu comentario