Interior
Se divide en dos secciones

Vialidad Provincial avanza con los trabajos de pavimentación en la Ruta Provincial 6

Continúa a buen ritmo con las tareas referidas a la construcción de obras básicas y pavimento flexible en la Ruta Provincial 6.

El Gobierno del Chaco, a través de la Dirección de Vialidad Provincial, continúa a buen ritmo con las tareas referidas a la construcción de obras básicas y pavimento flexible en la Ruta Provincial 6.

El administrador del organismo, Hugo Varela, indicó que los trabajos consisten en la construcción de pavimento y adecuación hidráulica, la misma se divide en dos secciones y tramos, Sección 1: Pampa Carnevale – Empalme 24: tramo rural en una longitud de 42,100 kilómetros.

Las características técnicas de la sección comprenden calzada indivisa de 7,30 m de ancho y 3,00 m de banquinas a ambos lados, con cunetas laterales y alcantarillas de dimensiones acordes a los requerimientos de la adecuación hidráulica, y la sección II que comprende el Acceso Oeste a La Breñas, Empalme avenida Jones – Empalme 6: en una longitud de 6,220 kilómetros. Con el fin de relacionar el trazado de la Ruta Provincial 6 y la localidad de Las Breñas se proyecta este acceso denominado acceso oeste, que comprende un alineamiento recto de 6,220 kilómetros, desde la ruta 6 hasta empalmar con la avenida Jones.

Las características geométricas son idénticas a las proyectadas en la Sección 1, el mismo es ejecutado mediante una colaboración mutua entre el organismo vial Provincial y la Dirección Nacional, a través de la empresa Vial Agro, con un presupuesto de 2.410.285.162,45 pesos, este proyecto a la fecha presenta un avance del 15 por ciento.

Actualmente, los frentes de trabajo son, en el acceso oeste desde la progresiva 0 hasta la 6100, ya se ejecutó el retiro y construcción de alambrado y alcantarillas transversales y laterales, y en el tramo que corresponde a la Ruta Provincial 6, desde la progresiva 18000 hasta la 23000, se está realizando movimiento de suelo para alteo de terraplén de la futura ruta, con compactación especial y alcantarillas transversales.

A su vez se encuentran trabajando en lo que será la futura circunvalación de la Ruta 6, construyendo alcantarillas necesarias para mejorar la adecuación hidráulica, y la colocación del tejido perimetral en la totalidad de la traza.

Cabe destacar que, una vez finalizado el proyecto, se logrará vincular la traza ya existente de la Ruta Provincial 6 con el centro de la ciudad de las Breñas, cerrando así una malla circulatoria y mejorando sustancialmente tanto transitabilidad, como la vida de los pobladores de la zona, y a su vez beneficiará al sector productivo, ya que se genera un corredor con Santiago del Estero, entre la localidad de Sachayoj y las Piedritas.

Lectores: 136

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: