Resistencia
Secretario de Hacienda y Finanzas

Vescera: "Le damos la posibilidad a todos los vecinos para que puedan regularizar su situación"

El anuncio de la extensión se realizó este martes por la mañana. (Foto: NOVA)

Por Melina Meza, de la redacción de NOVA

Tras el anuncio por parte de la Municipalidad de Resistencia de extender el pago de la moratoria hasta el viernes 3 de diciembre, NOVA dialogó con el secretario de Hacienda y Finanzas, Francisco Vescera, para que nos cuente porque se tomó esta decisión.

“El periodo se estaba terminando (30 de noviembre), y muchas personas aún estaban consultando sobre la moratoria, entonces se decidió extender la misma hasta el 3 de diciembre. De esta manera, le damos la posibilidad a todos los vecinos para que puedan regularizar su situación y consultar todo lo que necesitan”, manifestó primeramente Vescera.

Tras ser consultado por los puntos importantes de la moratoria, el Secretario explicó que “la moratoria incluye todos los tributos que tiene la Municipalidad de Resistencia como: patente, tasa por servicios, impuestos inmobiliarios, la tasa comercial y también ingresan los multas contravencionales, que son las multas que tiene el Juzgado de faltas. En todos los tributos, salvo las multas, son por el periodo 2020/2021, donde se le quitan todos los intereses que tienen, y se paga la deuda a valor original”.

Por último, Vescera reiteró: “La decisión de extender la moratoria fue por la cantidad de vecinos que buscaban información del pago y que veíamos que no íbamos a tener tiempo de atender a todos, porque claramente tenemos un horario de trabajo. En función de eso, el intendente Gustavo Martínez decidió extenderlo hasta el viernes 3 de diciembre”.

Lectores: 276

Envianos tu comentario