NOVA Deportes
Suerte dispar para los chaqueños

Verza avanza a pura perseverancia, mientras Silva mantiene las esperanzas de "reengancharse"

El chaqueño Carlos Verza continúa en carrera, y se destaca como uno de los mejores "Original", que reparan sus vehículos sin asistencia de equipos.
El “Pato” Juan Manuel Silva, al igual que en la 8°, no pudo largar la etapa 9 con un problema eléctrico que persiste y espera solucionar para reengancharse este miércoles.

El chaqueño Carlos Verza completó este martes la novena etapa del Dakar 2022 en Arabia Saudita, arribando en el octavo lugar, con un tiempo de 04H 52' 52'', a más de una hora y media del líder de la jornada, Pablo Copetti. "Hoy (por este martes) la etapa fue rápida, con lugares increíbles. Desierto total. Mantuve mi ritmo de siempre y seguiré peleando. Ya estoy listo una vez más”, dijo el saenzpeñense a través de sus redes sociales.

“Esta prueba exige perseverancia más un espíritu de hierro”, resaltó. Con la ubicación de este martes, Verza continúa clasificado sexto en la general, restando tres etapas para llegar a la meta final. Pablo Copetti logró la victoria en la novena etapa que se realizó en Wadi Ad Dawasir, con 287 kilómetros de especial, y descontó en la general con respecto al líder Alexandre Giroud.

Copetti ganó la novena etapa en un tiempo de 3h18m58s. Dejó como escolta a Giroud a una diferencia de 6m16s y tercero a Francisco Moreno a 9m5s. Mientras que completaron los mejores cinco Vincent Padrona y Marcelo Medeiros.

En la general, Giroud está en lo más alto con 38h6m16s. Segundo aparece Copetti a 24m31s y tercero está Kamil Wisniewski a una diferencia de 2h38m2s. Mientras que en la cuarta colocación aparece Moreno a 2h38m42s.

Silva: “Lo seguiremos intentando”

En tanto, el “Pato” Juan Manuel Silva no pudo largar este martes la etapa 9 del Dakar 2022 y, tras arribar al vivac luego de una noche en el desierto cuando disputó la 7° especial, los trabajos en el camión se centraron en la parte eléctrica, con un problema que persiste.

La Etapa 9 del Dakar 2022 se disputó en la ciudad de Wadi Ad Dawasir en un recorrido de 204 kilómetros de enlace y 287 de velocidad. En Camiones, Eduard Nikolaev se llevó el especial en 2h38:43 y superó por 2:34 a Dmitry Sotnikov y por 2:37 a Martín Macik. En tanto, el chaqueño Juan Manuel Silva no tomó parte de esta etapa y recién se reengancharía en la actividad de este miércoles.

En un video compartido en su Instagram a las 14.30 horas de Arabia (alrededor de las 9 en hora Argentina), el chaqueño contó los motivos por los cuales no pudo correr esta etapa: “Llegué muy tarde anoche (luego de permanecer en el desierto). Se trabajó buscando la falla, se descubrió que nuevamente hay un problema eléctrico. Algo que nos preocupa porque indudablemente hay algo muy grande que está dañando distintas partes de la instalación”.

Luego de trabajos y pruebas –según contó- el camión finalmente arrancó después de dos días de no poder hacerlo. “Lo que nos preocupa es que no sabemos por qué arrancó, porque no se encontró ningún problema puntual. Ahora hay que empezar a mover cables a ver dónde está el error que está causando eso”, explicó.

De hecho, en etapas anteriores otro problema eléctrico ya lo había retrasado, aunque pudo largar etapas sucesivas. “Lo seguiremos intentando”, dijo Silva antes de despedirse y mostrar los trabajos sobre el Puma Energy Rallyteam

En la clasificación general de Camiones, Sotnikov lidera con 32h43:53 y tiene una renta de 8:51 sobre Nikolaev, mientras que Anton Shibalov marcha tercero, a 41:18 de la punta. Silva, en tanto, figura en el puesto 33, con una penalización de 62H 49' 00''.

La Etapa 10 del Dakar 2022 unirá las localidades de Wadi Ad Dawasir y Bisha en un trayecto de 384 kilómetros de enlace y 375 de especial.

Lectores: 337

Envianos tu comentario