Versiones Fidedignas
Apostillas políticas

Versiones Fidedignas: Esquivando las balas, la tía Aída y el caballo del comisario

Dibujo: Fernando Rocchia, de NOVA

Los manuales advierten que en materia política "no se hace lo que verdaderamente se piensa, ni realmente se piensa lo que se dijo". Por eso, los rumores y murmullos son tan importantes como los "textuales" de cada día...

En todas partes te veo…

No estoy aquí, no estoy allá, pero quiero gobernar en 2019 y al país. La frase le cae al lanzado candidato a Presidente el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner que ahora está esquivando como un soldado las balas que la Justicia Federal está asestando en el Chaco. Y no es un dicho, rumor o noticia que corre por las redes sociales.

Coqui invita cada martes, a las 19.30, en el Museo de la Memoria Chaco a debatir por “#Hay2019”. ¿Qué tul? ¿Cómo les quedó este moño?

La tía Aída

Aída Ayala quien tendrá nuevo destino el próximo 8 de mayo día en que el Congreso, -si el salteño Olmedo no se vuelve a escapar-, votará su desafuero ya dice que no tiene miedo y que ella será la candidata a gobernadora por el Chaco en 2019 y por Cambiemos.

La caudillo radical, exaccionachaqueñista- y ahora aliada al PRO no se achica y considera que la investigación judicial que encabeza el fiscal federal Patricio Sabadini y por la que se la considera la “jefa” de una asociación ilícita será una tormenta de verano y ella saldrá airosa, y hasta quizá zafe de ir a la cárcel junto a sus asociados: Jacinto y Facundo Sampayo, Carlos Huidobro, Alejandro Fisher y compañía en a causa Lavado II que tiene a Pimp SA en el centro del escenario. ¿Qué pasara?

Esquivando, esquivando ….

Es el estado del gobernador Domingo Peppo a quien también se lo investiga por una posible causa por alguna mala acción en el tema de viviendas sociales. Patricio Sabadini no afloja, al contrario, se asienta en su sillón de fiscal y en las últimas horas visitó las oficinas del Ipduv en busca de documentaciones.

Los investigados, apresados, imputados chaqueños por la Justicia Federal tendrán más Sabadini para rato, es que el funcionario judicial federal no esquiva, acaba de renunciar ser juez federal tras ganar un concurso. Se recomienda a los responsables de dirigir los destinos del Chaco –Gobierno, municipios y demás- a manejarse por la derecha porque ya está comprobado que si se va por la izquierda los pueden encerrar.

Comisario, gurdaespaldas, amante no afloja con las cartas documentos

El fin sería que nada, ni nadie se interponga en su camino y su meta: director del Órgano de Control Institucional (OCI) dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

No se sabe bien, ni como, pero terminó metido en una causa reciente que involucra a un joven policía que pidió ayuda al reconocer un problema de adicciones pero en vez de recibirla –primero- terminó preso por causas inventadas.

Es una historia de conocimiento público que no vale la pena traerla a colación en esta columna.

Lo que sí vale la pena sacar a la luz que el comisario, guardaespaldas, amante, mandó cartas documentos pidiendo que se atengan a involucrarlo, nombrarlo, y cualquier otro …arlo que se les parezca porque quiere escalar otra escalera. El hombre no escribe sus cartas documentos, lo hace una mujer por él, con letra y puño. Él sólo firma. ¡Qué miedo!

Eso es todo por ahora, hasta pronto, queridos lectores…

Lectores: 3124

Envianos tu comentario