Interior
A la altura de Lapachito

Vecinos de La Verde cortaron la ruta 16 para reclamar la falta de agua potable

Vecinos de La Verde realizaron un corte en el acceso a Lapachito sobre Ruta 16 para reclamar por la falta de agua potable. (Foto: NOVA)
El petitorio firmado y presentado por vecinos a la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos La Verde Limitada, para solicitar la renuncia de la comisión directiva. (Foto: NOVA)

A la par del avance de la sequía en el territorio provincial, los problemas con el agua potable se van desencadenando en distintas localidades. Como primera medida, siempre se apela al reparto de agua en camiones por parte de las comunas y la Administración Provincial del Agua (APA); pero en ciertas localidades del interior, este 2023 se vio acentuado el problema ya que se proveía agua con gran turbiedad.

No es el caso de los vecinos de La Verde, que vieron directamente interrumpido el servicio de agua potable por parte de la empresa Sameep. Ante esta situación, vecinos de la localidad llevaron adelante este jueves un acampe con corte de ruta incluido a la altura del acceso de Lapachito, sobre Ruta nacional 16.

“Estamos a la espera de respuestas por parte de Sameep. Nos va a recibir la presidente Noelia Canteros, pero si no nos dan una solución, vamos a volver a cortar el tránsito”, señalaron los vecinos que hace 20 días aproximadamente no cuentan con el servicio de agua potable, por lo que apelaron a estas medidas.

A su vez, los vecinos presentaron un petitorio rubricado por los mismos, solicitando al presidente de la “Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos La Verde Limitada”, Oscar Alfredo Canal, la renuncia de la comisión directiva, ya que no se sienten representados ni tampoco ven que hayan avanzado en gestiones para encontrar la solución a la problemática. Como respuesta, Canal presentó su renuncia este jueves, por lo que Sameep deberá avanzar administrativamente para dar solución a esta situación en paralelo.

Lectores: 518

Envianos tu comentario