Información General
Para el lunes 18 y martes 19

Variada agenda del Museo del Hombre Chaqueño en la Bienal de las Esculturas

El Museo del Hombre Chaqueño presentará propuestas gratuitas, que incluyen talleres, juegos y charlas, que se realizarán en el predio del Domo del Centenario.

En el marco de la Bienal Internacional de Esculturas 2022, el Museo del Hombre Chaqueño “Ertivio Acosta”, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH), estará presente con distintas actividades. Las propuestas, todas gratuitas, incluyen talleres, juegos y charlas, que se realizarán en el predio del Domo del Centenario.

Agenda

Lunes 18 – 15 hs

Taller de Mitología Guaraní

A partir de juegos, lecturas y dibujos, las y los participantes transitan historias de los personajes más representativos de la cultura guaraní, con relatos adaptados para infancias. Las personas facilitadoras dirigen el taller hacia las necesidades de las infancias en el momento. Este taller tiene cupo limitado.

Cada uno de los textos trabajados son obra del fundador del museo, Ertivio Acosta, fruto de incesantes investigaciones y recopilación de relatos en toda la región.

Martes 19 – 15 hs

Taller de Antiguos Juegos

Los juegos y juguetes son prácticas y objetos que forman parte de nuestra identidad cultural y social. Los conocemos por jugarlos con nuestras familias y amistades, algunos se dejaron de jugar, otros continúan vigentes. El Museo propone conocer juegos que jugaron nuestros abuelos y abuelas, algunos ya no se juegan pero son entretenidos, divertidos y podemos pasar largos ratos compartiendo con otros y otras un lindo momento. Con cupo limitado y gratuito.

Caña con Ruda

Ritual tradicional de la región cada 1 de agosto, tomar un sorbito de caña para ahuyentar los males del frío y del espíritu. Los días 18, 19 y 23 de julio en el stand institucional del ICCH habrá venta de caña con ruda en dos versiones: dulce y tradicional, en botellas de litro, petacas y pequeñas, para que nadie se quede sin su vacuna tradicional.

Lectores: 143

Envianos tu comentario