Interior
Beneficio político

¿Vacunación a domicilio para adultos mayores? No, en Las Garcitas para el intendente

El intendente Sergio Dolce aplica la “máxima”: primero yo y después yo. Había participado de una clandestina meses atrás, y ahora se vacunó sin importar prioridades.

En tiempos donde las bajas temperaturas reinan, y la campaña de vacunación para adultos mayores y grupos de riesgo continúa a la intemperie y sin contemplar las necesidades de cuidado ante las condiciones climáticas, en algunas localidades del interior provincial existen privilegios para vecinos influyentes.

En esta ocasión, NOVA muestra la historia del intendente de Las Garcitas por el Frente Chaqueño, Sergio Dolce, que no sólo accedió a la vacunación de manera anticipada, ya que no integra grupos estratégicos ni con factores de riesgo (o quizás lo hayan considerado trabajador municipal), sino que también lo hizo en la comodidad de su oficina del edificio comunal.

La vacunación para el intendente, se realizó con una enfermera que lo atendió “a domicilio” con tan sólo una conservadora, lo que implica que se utilizó un frasco de cinco dosis sólo para el primer mandatario, a menos que en el “voleo”, hayan ligado la inoculación su secretaria, la secretaria de la secretaria, y la cebadora de mate de la secretaria, sobrando de esa manera una dosis más que vaya a saber a quién le hizo tocar el cielo con las manos.

Luego de unas semanas del escándalo por el funcionamiento de un vacunatorio “VIP” en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación que permitiera acceder a la vacuna contra el Covid-19 a periodistas, funcionarios, gremialistas y personalidades afines al gobierno nacional sin estar incluidos en los grupos prioritarios, en el territorio nacional y en particular en la provincia, siguen apareciendo casos de “vacunados vip”, o como en este caso, de “aprovechados vip”.

Lo lamentable es que el intendente Dolce viene de sufrir la viralización de imágenes en el mes de enero, donde en un fin de semana, participó del cumpleaños de un amigo de la localidad. Y si bien las reuniones al aire libre estaban autorizadas hasta 100 personas por ese entonces, las imágenes demostraban un claro desapego a los protocolos de bioseguridad. Al parecer, el intendente no aprendió y ahora busca la inmunidad para seguir de joda…

Lectores: 428

Envianos tu comentario