Información General
¿Y la libertad de expresión?

VIDEO | Vanesa López amenazó en Casa de Gobierno al cronista de Infoqom e intentó quitarle el celular

La dirigente indígena qom Vanesa López, con su lujosa camioneta.
La dirigente dentro de Casa de Gobierno con militantes.

La referente qom Vanesa López, imputada por lavado de activos y sospechada de traficar o comercializar drogas, se encontraba este miércoles al mediodía en el hall del Salón Obligado de la Casa de Gobierno, cuando el periodista Carlos Prette intentó tomar una fotografía, lo amenazó con quitar el teléfono y luego trató de agredirlo.

Vanesa gritó: "Saquenlo a este pesado". Y los policías, en vez de actuar sobre la agresora, echaron al periodista que ejercía su derecho de trabajar, sobre todo el Día del Periodista.

"Este miércoles al mediodía, nos enteramos que la referente del barrio Toba iba a ser recibida por el gobernador Jorge Capitanich, así que fuimos a intentar obtener una fotografía de ella saliendo del despacho del gobernador o en la zona de acceso", señaló el mismo medio Infoqom.

A lo que ñadió el medio: "Luego nos informaron que se encontraba en el Salón Obligado en una reunión pactada con la ministra Pia Cavanna y otros funcionarios de Gobierno, con un numerso grupo de dirigentes de los pueblos originarios".

"Ingresamos a la reunión, preguntamos por ella y nos respondieron 'recién estaba acá'. Como no pudimos ubicarla, salimos para continuar su búsqueda y fue cuando nos encontramos con ella. Le solicitamos una foto y se negó, al insistir soltó la primer amenaza 'te vos a sacar el celular'", informó Infoqom.

Ante semejante ataque, el periodista inició la filmación. Vanesa López se dirigió a los policías presentes a los gritos, solicitando que lo sacaran de allí al trabajador de prensa (lamentablemente ese instante no fue grabado) y los uniformados, obedecieron con mucha celeridad como si la procesada fuera la superior de ellos y obligaron a retirarse del sector al periodista.

Lectores: 1368

Envianos tu comentario