Política
Exclusivo de NOVA

VIDEO | Pedrini dijo que en caso de ser presidente Capitanich, su actual vice podría ser su sucesora

La entrevista fue en conjunto con GPP Medios, desde Visión Política. (Foto: NOVA)
Actualmente es diputado nacional por el Frente de Todos (FdT). (Foto: NOVA)
El legislador deslizó la posibilidad de que el gobernador chaqueño Jorge Capitanich podría ir por el Sillón de Rivadavia. (Foto: NOVA)
Juan Manuel Pedrini descartó su llegada a la Gobernación. (Foto: NOVA)
El diputado analizó la posiblidad de unas internas en el oficialismo. (Foto: NOVA)

Por Ulises Catriel Cuenca, de la redacción de NOVA

“Para mí Jorge Capitanich sería el mejor Presidente que puede tener la Argentina, en estos momentos”, sentenció el diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Juan Manuel Pedrini, en una entrevista en conjunto de NOVA y GPP Medios desde el medio Visión Política.

En el caso de que “Coqui” termine yendo de lleno por el Sillón de Rivadavia, el legislador nacional deslizó la posibilidad de que la actual vicegobernadora Analía Rach Quiroga sea la candidata para suplantarlo. Se trata de una dirigente que proviene de una familia profundamente relacionada con la Unión Cívica Radical (UCR) del impenetrable chaqueño.

Dentro de la danza de nombres, Pedrini ignoró al histórico enemigo de Capitanich, el intendente peronista de Resistencia Gustavo Martínez. Sin embargo, se encargó de tomar su propio listado como “algunos nombres que personalmente creo que podrían estar de darse todo como sugiero”.

“Yo veo una PASO en el futuro. Tal vez, tenga que ver mucho en mi análisis lo que pienso, el pueblo y los afiliados son los que tiene que elegir a las conducciones”, expresó. Y agregó: “Jorge Capitanich es un hombre de Estado que fue 2 veces jefe de Gabinete, 2 veces electo gobernador, senador nacional y hasta se dio el lujo de ser intendente, por lo que lo noto el más preparado y que conoce la Argentina”.

Por otra parte, respecto a las internas del Frente de Todos, señaló: “Hoy se encuentra unido. Es una alianza muy heterogénea, por lo que es lógico que tangamos una unidad frente a la diversidad”. “En un 80 por ciento coincidimos. Podemos tener diferencias sobre muy pocas cuestiones”, agregó.

Asimismo, también se encontró presente el presidente de la Casa de la Provincia del Chaco, Pablo Meza, quien manifestó su apoyo por la candidatura de Capitanich hacia la Presidencia de la Nación en el 2023. A su vez, más allá de mostrar sintonía con Pedrini, dejó en claro que trabaja para la reelección del intendente de Berisso (provincia de Buenos Aires), Fabian Gustavo Cagliardi.

“Tuvimos una charla muy amena, hablando de política nacional, provincial y hasta municipal, acerca de la importancia que hay en poder llevar adelante una Argentina productiva con visión de desarrollo a futuro”, cerró Meza.

Lectores: 863

Envianos tu comentario