Política
Apertura de sesiones del Concejo

VIDEO| Cuarto discurso de Magda Ayala: "Barranqueras comenzó con una etapa de transformación que ya no puede parar"

Magda Ayala abrió el periodo de apertura de sesiones por cuarto año, “la ciudad que nos cobija, nos enorgullece y con la que tenemos un profundo compromiso por continuar transformándola”, dijo.

Este lunes, la intendenta de Barranqueras Magda Ayala abrió el periodo de apertura de sesiones por cuarto año, “la ciudad que nos cobija, nos enorgullece y con la que tenemos un profundo compromiso por continuar transformándola”, dijo.

“Con ese compromiso inquebrantable es que, hace casi ocho años, ocupando un espacio junto a muchos de ustedes, comencé a trabajar desde la normativa que se requería para mejorar de forma inmediata la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, como también de nuestra familia municipal. Con la confianza de ellos, con el amor de la comunidad y con la escucha permanente en las necesidades de todos los integrantes de nuestra ciudad, es que ya en calidad de intendente comenzamos a transitar un nuevo camino, sin precedentes, de crecimiento, desarrollo, inversión, y fundamentalmente amor. Y no, no es un cliché. Hay que ponerle mucho amor y mucho compromiso a una gestión como la que llevamos adelante que es verdaderamente histórica”, marcó la jefa comunal.

Precisó que “es histórica porque, aunque las circunstancias fueron realmente adversas, Barranqueras comenzó con una etapa de transformación que ya no puede parar: quizá hoy, habiendo pasado tiempo ya no sea sencillo dimensionar que a tres meses de haber asumido como intendente, comenzamos a atravesar una pandemia que azotó a todo el mundo y se llevó incontables vidas".

Y agregó: "Una pandemia que llegó cuando nuestro sistema de salud no estaba en las mejores condiciones luego del sistemático desmantelamiento presupuestario que mantuvo el ex presidente Mauricio Macri para con el sistema de salud en su totalidad. Histórica porque mientras salíamos de esa pandemia, que claramente representó erogaciones importantísimas en materia de prevención, cuidado y recuperación, además del alto impacto que tuvo sobre la economía mundial, del otro lado del mundo, Ucrania y Rusia iniciaban una situación bélica que al día de hoy continúa y que, lastimosamente, también tiene repercusiones negativas en la economía mundial, y que impactan inevitablemente también en la macro economía nacional”.

Una gestión verdaderamente histórica

Ayala, se refirió así a “una gestión verdaderamente histórica. No lo digo yo, lo dicen los archivos, lo dicen los vecinos y vecinas que tienen memoria y que saben que no hay precedentes en la cantidad de obras que inauguramos y otras tantas que se encuentran en proceso de ejecución. Aquí mismo, donde ustedes están hoy sentados, se está llevando adelante una mega obra, una de las más ambiciosas que tenemos en Barranqueras, y que tiene por objetivo refuncionalizar nuestro puerto, brindarle mayor infraestructura que represente mayores posibilidades de productividad y que eso conlleve a mejorar notablemente el rol económico estratégico que conecta río y tierra y que, además, cumple una notable función social y turística”.

Detalló que “esta obra, que llevamos adelante junto al gobernador de la provincia Jorge Milton Capitanich, implica la repavimentación de las avenidas Maipú y Gaboto, la construcción de sus respectivas rotondas, la colocación de luminarias LED en toda su extensión, la construcción de un playón de estacionamiento de camiones de carga pesada con capacidad de recibir hasta 200 camiones en simultáneo. Una obra que sin dudas marca un antes y un después para nosotros que somos ciudad puerto y que con esta inversión de infraestructura, nos vuelve a dar la esperanza de ser la ciudad pujante y productiva como lo han soñado generaciones enteras”.

Detalló que “esta obra, que llevamos adelante junto al gobernador de la provincia Jorge Milton Capitanich, implica la repavimentación de las avenidas Maipú y Gaboto, la construcción de sus respectivas rotondas, la colocación de luminarias LED en toda su extensión, la construcción de un playón de estacionamiento de camiones de carga pesada con capacidad de recibir hasta 200 camiones en simultáneo. Una obra que sin dudas marca un antes y un después para nosotros que somos ciudad puerto y que con esta inversión de infraestructura, nos vuelve a dar la esperanza de ser la ciudad pujante y productiva como lo han soñado generaciones enteras”.

“Es un hábito del gobernador, y lo digo con total humildad, cambiarle la vida a la gente. Dijo en la apertura de sesiones en el recinto legislativo hace pocos días que se cansó de inaugurar acueductos, y en Barranqueras está condenado a pasar a la historia como el mandatario provincial que más ha transformado la vida de todos y cada uno de nosotros. La historia lo recordará como el gobernador que, como dijeron incluso líderes del país, reúne todas las condiciones incluso para ser presidente. ¿Cómo no estar agradecidos y orgullosos de él? Si nos cambió la vida, el presente y el futuro están signados por su gestión”, marcó la jefe comunal portuaria, que además hizo un repaso de las obras ejecutadas en su gestión.

Repaso de obras

“Así como esta obra que aún está en proceso de ejecución, hemos tenido la satisfacción de inaugurar compartiendo la alegría de la gente, una gran cantidad de obras importantísimas para nuestra comunidad”, dijo Magda Ayala y citó: la pileta olímpica, la refacción del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio La Toma, en el barrio San Cayetano, casi llegando a la avenida Soberanía Nacional, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), la refacción del emblemático Centro Comercial del barrio 500 Viviendas, el Centro Integrador Comunitario del barrio Nuevo Amanecer; refacciones de los centros de atención primaria de salud, la Terminal Intermedia de Ómnibus que está en ejecución; además de la pavimentación de la avenida Diagonal Eva Perón, e iluminación de calles y avenidas, como la San Martín.

“Nos enorgullece decir que llevamos 154 cuadras de pavimento inauguradas. Y tenemos 290 cuadras más que ya fueron anunciadas por nuestro gobierno y que ejecutarán durante este año. Las mismas están distribuidas en todas las zonas de nuestra ciudad, destinadas a barrios que administraciones anteriores han dejado en el olvido, como el Barrio Villa Fuckman, Villa Emilia, Los Milagros, barrio María Cristina, La Loma y La Lomita, repito: solo por mencionar algunos a modo de ejemplo de la distribución que busca llegar a cada zona de nuestra ciudad con cuadras de pavimento que brindan mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas. Y si de ejemplos se trata, quiero mencionar algunas de las cuadras de pavimento que ya hemos inaugurado, como la Miguel Cané, Joaquín V. González, Lestani, San Martín, Alice Lesaige y Pasteur, ejemplos correspondientes a la zona norte. Y en zona sur, pavimentamos por ejemplo calles Sauce, Carlos Hardy, Ceibo, Algarrobo”, señaló Ayala.

Citó también el inicio de la primera etapa sobre avenida Las Piedras, “un pavimento soñado por años, que hoy ya es una realidad. Pero también, pronto podremos observar el comienzo de obra en las avenidas 9 de Julio y Edison, que hemos denominado como corredores viales, dada su vital importancia en la conexión entre las ciudades que integramos el AMGR. A su vez, ya llamamos a licitación para el primer tramo de la avenida Nicolás Rojas Acosta, otra de nuestras destacadas avenidas que conectan especialmente los barrios de zona sur que año tras año incrementan su importancia demográfica”.

La intendenta mencionó en su discurso también “la ampliación y remodelación del Registro Civil, como también la refacción integral del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad, además de las distintas refacciones en iglesias. Se intervino en nuestro querido Club Don Orione en materia de sanitarios, pintura, vestuarios, quinchos, luminarias en el predio y se proyectan más intervenciones que garanticen que la práctica de deportes se den en las instalaciones adecuadas. Además, está en marcha la remodelación integral del Complejo José Hernández, como también de las escuelas 43 y 30 brindando soluciones inmediatas a un deterioro edilicio producido por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento”.

Recordó que “estamos con la cuenta regresiva para poder disfrutar del enorme trabajo que se está llevando adelante en un espacio emblemático para la ciudad como lo es nuestra Plaza Sarmiento, con un área de juegos totalmente renovado, sanitarios, veredas, luminarias, el arreglo de la emblemática fuente de agua y del querido robot” y que “e continúa el trabajo integral en el barrio Villa Forestación, para mejorar la accesibilidad e infraestructura pluvial. Barrio en donde durante el mes pasado, hicimos entrega de 1000 certificados RUBH (Registro Único de Beneficiarios del Hábitat) garantizando el derecho a la tierra y el acceso a los servicios esenciales. Un plan de regularización dominial que ya alcanzó a 2600 familias de diferentes barrios de nuestra ciudad”.

Además, recordó: “Hicimos entrega de 200 títulos de propiedad, articulado con el Instituto Provincial de Desarrollo y porque entendemos que el acceso a una vivienda es indispensable para una estabilidad de las familias, se están ejecutando 93 viviendas (29 en zona sur y 64 en zona norte). Lo que se suma a las mejoras y refacciones habitacionales que hemos concretado que arrojan un total de 86 hogares a los que hemos llegado a atender sus necesidades”.

Educación

En la segunda parte de su discurso, Magda Ayala se refirió al otro eje de su gestión: “educación”. “Hace pocos días fuimos partícipes de la puesta en marcha de una nueva flota de colectivos interurbanos para todo el área metropolitana del gran Resistencia, justo antes de iniciar un nuevo ciclo lectivo escolar donde tanto alumnos como docentes se trasladan mediante el transporte público. Unidades nuevas e inclusivas, que en Barranqueras tienen gran impacto, en particular la línea 203 que viene a sustituir la función de aquella línea 122, que conectaba la ciudad, pero con demoras y en malas condiciones. La educación es para nosotros sin duda una de las herramientas más importantes de transformación social, y es una inversión invaluable hacia el futuro que buscamos”, marcó.

“Hace una semana, luego de acompañar a Victoria (su hija) en el inicio de su sexto grado de nivel primario, recorrí cada institución educativa y mientras hacíamos entrega de presentes y kits escolares, conversamos con las autoridades sobre lo importante que es mantener cada una de las intervenciones que durante estos años hemos concretado. Intervenciones que tienen que ver con la infraestructura superficial de las escuelas como la pintura, entregas de tanques y cisterna, colocación de luminarias, reparación de ventiladores, colocación de portones, desmalezamiento. Intervenciones cotidianas, permanentes y muy importantes”, agregó.

Dijo que “son tan importantes como nuestra universidad de oficios, que cuadriplicó la cantidad de egresados respecto al año 2021, capacitados en oficios de rápida salida laboral, egresados que no sólo se han realizado como individuos, sino que han compartido una mejora notable en sus vidas. Es así, que cada espacio de aprendizaje representa una oportunidad, por lo que seguimos articulando en acciones como el acompañamiento en apoyo escolar en merenderos, el Plan de alfabetización y el Plan FinEs. De igual manera poder generar talleres y capacitaciones tanto en jóvenes como adultos”.

“Claro está, que lo que vivimos en estas etapas y particularmente en las escuelas, es sin dudas un recuerdo que nos queda para siempre, pero también lo que vivimos cuando finalizamos esa etapa representa indudablemente un momento que atesoramos con enorme alegría y emoción”, dijo la intendenta.

“Por eso, durante tres noches consecutivas, celebramos junto a egresados y egresadas de colegios públicos, el final de un ciclo importante para cada uno de ellos. Y también agasajamos a la comunidad educativa con un hermoso encuentro en la segunda fiesta de la educación, para agradecer el esfuerzo y compromiso diario con el futuro, ya que nuestros niños, y jóvenes son los pilares del progreso de esta bella ciudad”, sostuvo Ayala.

Ambiente

Luego, marcó como tercer eje al “ambiente” y dijo que “Actualmente la educación ha incorporado un tópico que me parece sumamente trascendental que tiene que ver con la educación ambiental y la responsabilidad social respecto al tema. El cuidado de nuestra casa común, tal como nos indica el Papa Francisco, es un pacto con la humanidad del presente y fundamentalmente del futuro, un pacto actual que involucra de forma directa a las futuras generaciones conformadas por hijos y nietos nuestros”.

Recordó Ayala que “en Barranqueras, se inauguró en octubre de 2014 la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, una de las pocas de la región. Lamentablemente, cuando asumí como intendente en 2019, esa Planta era simplemente un lugar de acopio de basura que no trabajaba en la separación ni mucho menos en el tratamiento de los elementos para su reciclado”.

“Con un trabajo enorme que se sostiene mediante la concientización social, hemos convertido esa Planta en un núcleo de separación de residuos que funciona mediante la implementación de más de 70 puntos limpios distribuidos a lo largo y a lo ancho de la ciudad que sólo durante el año pasado, es decir el 2022, representó la recolección de más de 74.000 kilogramos de materiales reciclados acumulados. En esa misma línea, se llevaron adelante incontables ferias sustentables donde concretamos actividades de eco-canje de botellas de amor y ecológicas, además de fomentar la iniciativa del intercambio sustentable, donde canjeamos plantines y semillas para el fomento de las huertas familiares, por elementos reciclables como botellas de plástico, vidrio, cartón, etc. Cabe mencionar que también durante el 2022, hemos producido más de 4000 plantines que fueron entregados a los vecinos, e instituciones locales, promoviendo el arbolado como tarea conjunta con la comunidad”, mencionó.

“Y es que no es casualidad que habiendo participado del Concurso Internacional de Políticas Sustentables, Barranqueras ha sido galardonada con el premio a mejor gestión solidaria e incluyente latinoamericana, elegida entre 950 ciudades correspondientes a 14 países, como resultado de una política ambiental y solidaria que consta del trabajo de suelo y huerta que nos ofrece cosechas de alimentos orgánicos que nosotros donamos a los comedores de la ciudad para su consumo que acompañan a las constantes entregas de productos para la elaboración de alimento”, añadió.

“Un honor y orgullo enormes que van como reconocimiento internacional a las políticas públicas implementadas desde esta gestión en la preservación de la Casa Común, y la garantía de llevar un plato de comida a las mesas de todas las familias de nuestra ciudad”, dijo para luego mencionar: “Voy a aprovechar esta oportunidad para comentarles que hemos puesto en marcha la construcción de la Nave de Servicios Públicos del municipio, ubicada en el predio de la Planta RSU. Esta Nave será el lugar donde funcionará la central de atención y gestión de todo lo que respecta a las tareas como recolección, zanjeo, barrido, y limpieza en general de la ciudad. Un trabajo que venimos garantizando desde el inicio de mi mandato, cuando apenas con unos días de haber asumido, tomamos el compromiso de crear la Guardia Ambiental Municipal, con el objeto de atacar de manera constante y eficaz todas las zonas de la ciudad con un trabajo de desmalezado y limpieza profundos”.

Para Ayala, la limpieza de la ciudad “es sin dudas uno de los requerimientos con los que he insistido más enfáticamente, considerando que la proliferación de minibasurales representa un flagelo para nuestra sociedad. Pero que también sin dudas, para su erradicación es crucial el compromiso de todos los vecinos y vecinas, y que esa educación ambiental de la que hablé antes, se convierta en una nueva norma comunitaria que nos otorgue mayor conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta”, afirmó.

Así se refirió también en su discurso a “la recuperación de espacios verdes también ha sido un eje clave durante estos años, donde tenemos el orgullo de haber recuperado más de 20 espacios verdes, algunos reacondicionados y otros creados desde cero, como el Paseo Urbano de la zona sur de la ciudad, que pasó de ser un basural a cielo abierto y un territorio propenso a sufrir asentamientos, a ser un pulmón verde que combina deporte y esparcimiento para infancias”.

Seguridad

Otro eje de la gestión de Magda Ayala es la seguridad. “Sin embargo, la recuperación de los espacios verdes y el desarrollo urbano de nuestraciudad, comprende además un trabajo planificado y estratégico de inversión enmateria de seguridad. Inversión que nosotros hemos destinado, cumpliendosobradamente con lo anunciado en el inicio de sesiones del año 2022, dondeanunciábamos el objetivo de incorporar 40 cámaras de video vigilancia en la ciudad. Bueno, me pone muy contenta contarles que actualmente contamos con 70 cámarasfuncionando de las cuales 65 son fijas y 5 son domos, lo que implica que tienen unacapacidad de giro de 360°. Todas ellas se conectan a través de un centro de monitoreoque ha sido de gran utilidad en la reducción de actos delictivos en los cuales hemoscolaborado exitosamente con la policía de las tres comisarías de la ciudad, y la GUM, aquienes agradezco siempre el acompañamiento y compromiso”, afirmó al hacer un repaso de lo que hizo en ese sentido.

A ellos en especial -siguió- y a toda la comunidad quiero anunciarles que durante este año, nosólo tenemos prevista la instalación de 70 cámaras más, sino también la habilitación deuna nueva sala de operaciones que funcionará las 24hs del día, para contribuir demanera más eficiente al cuidado y a la preservación de la seguridad de todos nuestrosvecinos”, dijo, para referirse también a “la lucha contra la delincuencia se da desde muchos puntos, fortaleciendo la educacióny las oportunidades laborales, tópicos en los que hemos puesto nuestras energías y recursos desde un principio, para garantizar que las mismas oportunidades dedesarrollo lleguen para todos y todas”.

Sin embargo, reconoció Ayala que “hay problemáticas sociales que requieren de atención y accióninmediata, por eso el rol que desenvuelve la GUM es realmente importante paranuestra comunidad. Por eso, además de que en este gobierno todos los trabajadoresdel área han pasado a planta permanente de este municipio, estamos en constantetrabajo para equiparlos en materia de uniformes y herramientas para que puedandesarrollar sus tareas. Con alegría y orgullo quiero contarles que hemos adquirido 4nuevos motovehículos que serán destinados a la Guardia Urbana Municipal y otras 6que se destinarán al equipo de Tránsito”.

Rescató que “trabajamos de manera coordinada con todos los actores sociales, y claramente, los vecinos y vecinas han trabajado también con nosotros en los foros de seguridad que fueron creados para realizar mediante asamblea el monitoreo permanente de la situación de seguridad en cada uno de los barrios de nuestra ciudad. De esta manera podemos definir que hoy, partiendo de una base de cero inversión en materia de video vigilancia, todas las rotondas y avenidas principales de nuestra ciudad se encuentran monitoreadas por este sistema de cámaras adquiridas, muchas de ellas, con recursos propios de nuestro municipio”.

“Y aquí quiero hacer una pausa: ¿por qué enfatizamos en el concepto de utilizar recursos propios de nuestro municipio? Porque claramente, en estos 3 años al frente del ejecutivo municipal, hemos visto cómo la predisposición de los contribuyentes en abonar sus impuestos ha ido siempre en crecimiento, considerando que todo lo que aportan les vuelve en obras, en servicios, en modernización de nuestra ciudad”, aseveró antes de ingresar al final de si discurso en el que hizo algunos anuncios.

Anuncio, emotividad y cierre

Fueron 3 años intensos, cargados de trabajo, gestión, proyectos y muchos desafíos. Tres años donde se han presentado muchas dificultades y momentos críticos. Pero laresiliencia ha caracterizado a esta gestión que, a pesar de haber atravesado dosincendios en el edificio municipal, no frenó jamás la capacidad de respuesta yfuncionamiento de ninguna de las áreas. De esos dos incendios en el edificiomunicipal, nos repusimos iniciando con la construcción de una nueva casa del pueblo,que permanece en el casco histórico y que garantiza que las instalaciones estén en lasmejores condiciones para los contribuyentes y los trabajadores municipales comodebe ser”, dijo Ayala para no olvidar un suceso triste de su gestión.

Pero, añadió: “Una tarea que ya nos habíamos propuesto cuando iniciamos con lasremodelaciones del edificio anterior y ustedes fueron destinatarios de ello, justamenteporque las oficinas de concejales y sala de sesiones habían sido refaccionada en su totalidad. A pesar de haber perdido eso, los cimientos del nuevo edificio ya están firmes, y la finalización de esa obra se dará en los próximos doce meses, donde ladrillopor ladrillo reconstruiremos la identidad que nos pertenece y fortalece. Donde, comodijo el Padre Julián Zini, nos juntaremos y arremangaremos para continuar, entretodos, transformando nuestra ciudad. Una transformación que requiere delcompromiso del cuerpo deliberativo, en el acompañamiento de proyectos e iniciativasde este ejecutivo. Proyectos como el del Plan de Regularización Laboral que prometíen campaña, y cumplí, finalizando el año pasado con un total de 475 familiasmunicipales que hoy cuentan con estabilidad económica y laboral luego depermanecer más de 10 años en total precariedad”.

Ayala subrayó que “a pesar de la pérdida invaluable que representó el incendio municipal respecto a laBiblioteca Mariano Moreno, una biblioteca popular construida con el aporte de lacomunidad, ya hemos compartido con todos que la licitación de ese edificio tambiénse llevó adelante y la obra iniciará en pocas semanas. Mientras tanto, y en medio de laconmoción por lo acontecido, la comunidad nuevamente nos dio una lección deincondicionalidad: cada evento que llevamos adelante y por iniciativa propia, laciudadanía ya lleva donando más de 5mil libros y ejemplares de manuales escolares,para colaborar nuevamente con la reconstrucción de esa biblioteca que no es delmunicipio, sino del pueblo de Barranqueras”.

Y agregó:“Como muchos de ustedes saben, me defino como una compañera peronista. Y estoyconvencida que, para que el desarrollo y el crecimiento de Barranqueras sea real, sedebe hacer de la mano de la generación de empleo y fortalecimiento de la industria.Por eso nos enorgullece mucho saber que en Teleperformance hay más de 500trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad que mediante una firma privada,accedieron a un empleo digno y estable. Sin embargo, también sabemos que lasinversiones privadas deben estar acompañadas y contenidas por políticas de Estadoque generen las condiciones para su inversión, por tal motivo ya tenemos en etapa degran avance el proyecto del tercer Parque Industrial para nuestra ciudad, lo quesignifica más inversión, más industria, más empleo y en consecuencia, mayordesarrollo para nuestra comunidad”, reconoció.

Y así como entendemos que ‘los únicos privilegiados son los niños´ y por esoenaltecemos tanto la importancia de los dos centros de desarrollo infantil de nuestraciudad, es que este año tenemos el compromiso de concretar también un Centro deDía para nuestros adultos mayores, quienes son inspiración permanente para todosnosotros y para mí en especial, porque veo en sus ojos la misma mirada de amor yentrega que vi en mi abuela, Arlinda, una de las mujeres que más me inspiró a dar lavida, hasta lo que uno no tiene, por el prójimo, por su comunidad”, anunció.

Va por la reelección

Asimismo, la jefa comunal dijo queeste año es particular, lo sabemos todos. Pero si hay algo que ha caracterizado mimandato es que he conducido los destinos de esta localidad que me adoptó y elegípara formar mi familia, en constante acuerdo y armonía con peronistas, radicales,socialistas, independientes y toda persona que, independientemente de sus afinidadespartidarias, se propuso a trabajar conmigo y este equipo que me acompaña, paralograr la construcción de la ciudad que muchos prometieron y no cumplieron, la ciudadpujante e industrial que querían generaciones pasadas, esa ciudad donde uno tenga laposibilidad de nacer, educarse, profesionalizarse y trabajar, esa ciudad donde tengaoportunidades de desarrollo y crecimiento para nuevamente elegirla para que nazca sudescendencia. Una ciudad que nos de orgullo, e identidad por esto que somos, conesfuerzo, con amor y con mucha lucha de quienes ya no están y que nosotros tenemosla necesidad de honrar trabajando incansablemente para que sea realidad todoaquello que un día soñaron”, enfatizó.

Por eso, yo no creo que subestimar a nuestro pueblo sea una estrategia válida yrealmente vaticinar el regreso de quienes han dormido en el poder es cuanto menos,una falta de respeto a la inteligencia de una comunidad que sabe bien que, aunquefalten muchas metas por cumplir, esta intendente trabaja día y noche, sin domingos niferiados, para poder seguir cumpliendo con cada uno de los requerimientos, desde losmás pequeños hasta los más ambiciosos proyectos”, agregó dirigiéndose a la comunidad.

Por eso, durante este año, que es el último de mi primer mandato, ya que pretendo elacompañamiento del pueblo para poder durante los cuatro años próximos consolidareste camino de crecimiento, trabajaremos fuertemente en la puesta en marcha delmercado popular de Barranqueras. Una obra que generará un espacio de comerciopara productores locales, de alimentos no procesados a bajo costo que van de la manodel productor directamente al consumidor final y que ya está en un 60 por ciento de progresode obra”, agregó para dejar en claro sus intenciones de postularse nuevamente como intendenta.

Y dijo: “De la misma manera, gracias a las gestiones que hemos realizado en Buenos Aires, y alacompañamiento permanente de nuestro gobernador Capitanich, durante el 2023daremos inicio a la construcción de nuestro Parque Argentino, un espacio verde, derecreación y deporte al aire libre de dimensiones similares al Parque de la Democraciade la ciudad de Resistencia, que nos posibilitará contar con un amplio terreno parallevar adelante todo tipo de actividades multitudinarias en Barranqueras, con todas lascomodidades que nuestro pueblo merece”.

Ayala, insistió así en que “Barranqueras no detiene su crecimiento por eso ya estamos trabajando junto a lafacultad de arquitectura de la UNNE, en un nuevo Plan de ordenamiento territorial(POT) para actualizar el código de Planeamiento Urbano que data del año 1982 y querequiere de forma imperiosa una actualización que permita esquematizar el áreaurbana y periurbana de la ciudad para un desarrollo justo, sostenible y equilibrado. LaBarranqueras que se viene es una ciudad que promueve el turismo y la construcción deedificios en altura, como hoteles y torres de departamentos. Abriremos de esa formauna importante puerta de desarrollo económico y urbano, para posicionarnos de unavez y para siempre como ciudad puerto apta para el crecimiento del ciudadano,competitiva para las inversiones del empresario, y atractiva para el turista que todavíano tiene el placer de conocer lo mucho que tenemos para ofrecerle. En simultáneo alnuevo plan de ordenamiento territorial, estamos gestionando la aprobación delproyecto y su respectivo financiamiento del Primer Hotel de Turismo de Barranqueras”.

Por último, marcó: “Una ambiciosa propuesta que habla por sí sola, denotando trabajo, gestión, compromiso y proyección, una proyección de crecimiento que pueda sostenerse en el tiempo y que posibilite el desarrollo de la economía local de la mano del turismo. Este año tenemos importantes proyectos por concretar y para ello es necesario priorizar las coincidencias y no las disidencias. Por eso, quiero citar las palabras del Papa Francisco nuevamente y que también fueron usadas por nuestro gobernador: ´Nadie se salva solo´. Que la contienda política de este año no sea el árbol que nos tape el bosque. Y que las diferencias no sean más que condimentos que enriquezcan las iniciativas y proyectos que no tienen otro beneficiario que no sea el pueblo de Barranqueras”, finalizó.

Lectores: 657

Envianos tu comentario