La Provincia
¿La Justicia los podrá parar?

VIDEO| Con camiones de Coca Cola y de la Quilmes, Isaías Alegre vuelve a bloquear a Disensa por segunda vez

Moyano y Alegre juntos, la foto es reciente. Fue tomada el 25 de abril cuando el conflicto con la firma de la familia Morante ya estaba consumado. Ahora reincide pero con toda la "artillería pesada".

Con casi 30 camiones de Coca Cola y de la Quilmes el gremio de Camioneros que en el Chaco conduce Isaías Alegre volvió a bloquear a la empresa Disensa Max de Morante Construcciones, que abrió en el Chaco hace menos de tres meses. En su corta historia comercial en la capital provincial, la firma de la familia Morante, ya se comió dos bloqueos el primero de poco más de diez días y el segundo que inició el miércoles.

El primer local Disensa Max en la provincia de Chaco, con el mayor surtido de materiales y asesoramiento personalizado, que está ubicada en la ruta 11, kilómetro 1006,5 en la localidad de Resistencia, este jueves no puede trabajar. Más de 30 camiones de la Coca Cola y de la Quilmes llevó Alegre para el bloqueo, que además perjudica el tránsito de camiones y autos particulares.

El titular de Morante Construcciones filmó la situación y se quejó nuevamente “porque no nos dejan trabajar”. Este conflicto sindical inició en abril pasado, y a pesar de que hubo diálogos propiciados con el Gobierno no se llegó a una solución, y el gremio que condice Alegre en el Chaco vuelve al bloqueó esta vez “más pesado”, más “avasallante”.

La familia Morante reconoce que este tipo de acciones del gremio que conduce a nivel nacional Hugo Moyano, “nos asfixia”. La empresa es nueva, pero la “patota” de Camioneros quiere que los trabajadores pertenezcan a su gremio. La cuestionada metodología de bloqueo es algo común en Camioneros, ya pasó con otras empresas, algunas -como la cadena de Musimundo- echó a más de 80 empleados del depósito en la provincia, para contar un caso no tan lejano. La gente se quedó sin trabajo y el gremio, por su puesto sin afiliados. Nadie salió ganando, porque de esos despedidos muchos no volvieron a conseguir una fuente laboral.

“Nos amenazan para que cedamos, pero no lo puedo hacer porque no corresponde. Hay denuncias penales por amenazas y ahora nos arrancaron una cámara de seguridad a palazos para que no queden filmados. Es un atropello a todo tipo de derechos constitucionales", había dicho Morante durante el primer bloque que duró más de diez días, ahora la situación se repite y él muestra a la ciudadanía el manejo de este gremio que a nivel fue allanado por la causa del bloqueo a una empresa de San Pedro.

Quizás en el Chaco la Justicia también debiera tomar cartas en el asunto, aunque se debe recordar que es la misma Justicia que “sacó” fallos a favor de Alegre cuando le hizo un “bloqueo” a su exsocio sindical Juan Carlos Machado a quien terminó sacando del gremio con estas “jugadas sucias”.

¿Por qué camiones de Coca Cola y la Quilmes?

Con esa "asociación" Alegre pudo ganar las elecciones para ser ahora con quien conduce el gremio de Arbo y Blanco. Con el apoyo de esas firmas pudo llegar a la conducción del gremio traicionando a quienes eran sus compañeros de la misma lista.

Lectores: 1134

Envianos tu comentario