La Provincia
Mega tarifazos de Secheep

VIDEO| Bistoletti: "Estamos sometidos a una carnicería de parte del gobierno de Milei"

El presidente de Secheep José Bistoletti lamentó: "Es responsabilidad del gobierno de Milei al no contemplar situaciones particulares que vivimos las provincias como el Chaco". (Foto: NOVA)

El presidente de Secheep José Hilario "Lalo" Bistoletti se refirió al valor triplicado con el que reciben los usuarios chaqueños su tarifa mensual de energía. "Es responsabilidad del gobierno nacional de Javier Milei al no contemplar situaciones particulares que vivimos las provincias como el Chaco", se lamentó.

En diálogo con El Dedo en la Llaga por Radio Independencia 106.9, expresó que estos aumentos triplicados que determinó la mayorista de energía nacional Cammesa "es responsabilidad sin lugar a duda del gobierno nacional, y fundamentalmente en lo que refiere a no contemplar situaciones muy particulares, como en este caso la del noroeste argentino, ya no me refiero solo al Chaco".

El impacto negativo para la provincia que tendrá la quita total de subsidios

Bistoletti también cuestionó la quita total de subsidios que determinó el gobierno de Javier Milei. "El gobierno de Milei no tiene en cuenta la necesidad del uso energético en zonas donde sufrimos tanto calor durante el verano", observó.

En este punto, describió que los aumentos de la tarifa eléctrica de la mayorista nacional se vienen dando con continuidad desde que Milei asumió la presidencia. "Ya tuvimos el aumento de marzo. Antes el aumento de febrero, y ahora el aumento de mayo, sobre lo último que nos queda de los consumos del verano, nos metieron un 30 por ciento de aumento", protestó.

"Lo que más duele, y donde yo creo que se acentúa más el olvido de esta zona del país, es fundamentalmente la quita de subsidios, quita que verdaderamente es grande, prácticamente está tendiendo a que desaparezcan los subsidios del país, obviamente en el norte y también todo el país es lo mismo, y esto verdaderamente es grave", criticó.

"La resolución 90 que tomó el gobierno de Milei lo que hace es poner un tope a los subsidios de tal manera que una N2 que son los menores recursos que tiene la segmentación, le ponen un techo de 350 kilos, una vez que supera los 350 kilovatio hora, pasa a consumir como una N1, que es la tarifa más cara del país para que se quede claro, los N3 que serían el segmento medio o de ingresos medios, tendría un techo de subsidio de 250 kilos, tendría un subsidio de 250 kilos y cuando supere los 250 kilos pasa a pagar como el que más paga de la segmentación, esto es verdaderamente una barbaridad", remarcó al detallar que el promedio de consumo en la provincia del Chaco es de 450-500 kW-h.

El Chaco sometido a la "motosierra" de Milei

El titular de la administradora de energía provincial describió el drama que atraviesa la provincia por la quita de subsidios y por los constantes aumentos de la gestión Milei en la energía. "Nos llevaron los 30 megas en Sáenz Peña, en el interior. Nos pusimos a trabajar y recuperamos los 30 megas y ya estábamos tranquilos. Pero tras eso que nos pasa, nos llevaron 30 megas más después, o sea que todo el trabajo que veníamos haciendo para que en julio tengamos superado ese problema, ahora nos vuelven a sacar 30 megas más", precisó.

En este punto, concluyó que "verdaderamente estamos sometidos a una carnicería por parte de Nación, este hombre (por Milei) se tomó totalmente en serio que hay que terminar con los subsidios como lo dijo durante toda la campaña, yo entiendo eso pero hay que tener algún tipo de mirada especial hacia determinados sectores, hacia determinadas situaciones, ante determinada particularidad de las provincias del Norte Grande, pero bueno, hasta ahora no se detiene en nada de eso".

Lectores: 348

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: