Política
Ahora puede haber quórum

Uno menos: de "favorito" (para Coqui) a renunciante, Aba Benítez no será Defensor del Pueblo

El "candidato oficial" se bajó del pony y no será candidato a Defensor del Pueblo. Cuatro frustradas sesiones especiales "cayeron" por él.

José Valentín Benítez, último administrador de la ATP y del entorno del gobernador Jorge Capitanich declinó su postulación al cargo de Defensor del Pueblo.

Su renuncia la efectuó mediante una carta enviada al presidente del Bloque Frente de Todos Juan Manuel Pedrini y al titular de la Cámara de Diputados Hugo Sager. Hasta el momento, con Benítez como candidato la oposición no daba quórum y ya pasaron más de un mes de sesiones caída y el Chaco en consecuencia carece de Defensor, cargo que está vacante desde abril pasado.

“Existen otros 40 inscriptos, descuento que, entre ellos, hay muchos mejores que yo. Y, por supuesto, más jóvenes. Dilatar más la elección haría desprestigiar la institución del Defensor del Pueblo que ya está sufriendo un deterioro importante”, dice la carta enviada por José Valentín Benítez al PJ.

Así, deja trascender que no responderá a las difamaciones vertidas sobre su persona y que dejó en claro que él era la piedra en el camino para la designación. “Quiero decirles que no realizare aclaraciones sobre las difamaciones que se dijeron sobre mí persona. No se puede andar por la vida respondiendo falacias. Simplemente recordar lo que decía mi padre ´si viene alguien y te habla mucho de ética, sujeta fuerte tu billetera´”, dice no obstante el ahora excandidato.

Benítez era el “candidato oficial” para ocupar tan “aclamado” cargo, sin embargo ahora dejó de ser candidato por lo que se espera que el Chaco por fin elija a su Defensor del Pueblo esta semana.

La Legislatura no pudo en cuatro sesiones especiales lograr los 2 tercios necesarios para nombrar al defensor y a su adjunto al frente de la Defensoría del Pueblo, cargos que se encuentran vacantes desde abril.

“Faltan 1 o 2 votos”, había sintetizado Sager, tras la última sesión fallida, mientras que Benítez en su carta dice “desconocer” la razón por la que es señalado como el candidato oficial, y asegura que “eso derivó en una división en el bloque oficialista”, y a su vez “le costó” una campaña de “desprestigio en la que se le endilgan hechos de corrupción”.

De todos modos, Benítez deja su “sueño” porque entiende que es atacado “por peronista, por oficialista y hasta por viejo”, y entiende que no es casual la introducción del concepto “renovación generacional” al debate por la Defensoría del Pueblo.

Lectores: 1199

Envianos tu comentario