Información General
Importantes cambios

Uncaus reinauguró la Unidad Médica Educativa para una mejor atención de los pacientes

El lugar se encontraba en uso, pero estuvo con una reestructuración para ponerlo en condiciones y ahora cuenta con un quirófano renovado.

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) tras una refacción, reinauguró su propia Unidad Médica Educativa (UME), para una mejor atención de los pacientes. El lugar estaba en uso, pero debieron ponerlo en condiciones tras un tiempo.

Los miembros de la Fundación UNCAUS, los doctores Patricia Yardanovich y Raúl Medina, brindaron detalles acerca de la reinauguración. "Las refacciones consistieron en hacer cambio total de los pisos y colocando pisos de gomas adecuados a un quirófano, pintura, también se refaccionó la planta de esterilización y de hemodinamia. Un cambio muy importante y necesario", manifestó Yardanovich.

Además, enfatizó también que fue posible por la ayuda del rector Germán Oestmann que brindó su apoyo a esta iniciativa de refaccionar la instalación, y al Secretario de administrativo Lucas Steganini. "Feliz por contar con una infraestructura adecuada para que los profesionales del equipo de cirugía de primer nivel que aquí trabajan", esbozó.

A cargo del quirófano está el doctor Marcelo Gallovich, quien comentó los tipos de intervenciones que se llevan a cabo tales como cirugía general, traumatología, obstetricia, ginecología y en general todas las especialidades. El lugar cuenta con un equipo de médicos, enfermeros e instrumentistas que brindan todos sus conocimientos en pos del bienestar de los pacientes.

Por otro lado, el miembro de la Fundación Uncaus, Raúl Medina, explicó que existe un equipo de hemodinamia de última generación que permite la realización de muchas intervenciones cardiológicas principalmente. "Contamos con un hemodinamista permanente en la institución ante episodios de infartos los pacientes llegan al lugar, son atendidos y revascularizados haciéndoles un cateterismo" manifestó.

En ese sentido, Oestmann también estuvo presente en esta reinauguración e hizo mención sobre la importancia de esta obra para la salud laboral donde los médicos y el personal que trabajan allí puedan estar en las mejores condiciones, apostando a brindar un mejor servicio de salud. "Sabemos la importancia que tuvo la Unidad Médica Educativa no sólo para Sáenz Peña sino también para toda la provincia", resaltó Oestmann.

Asimismo, hizo hincapié que los recursos aplicados en el quirófano no fueron un gasto, sino una inversión porque va a la comunidad. Felicitó también a todo el equipo médico y al personal administrativo de la UME por la gran labor que llevan a cabo.

Para concluir el rector enfatizó que los recursos que se destinan a la educación pública no son gastos, son una inversión porque gracias a ellos se pueden lograr muchas cosas y además se dan condiciones de acceso a gente que no lo lograría sin la educación pública que es un derecho al igual que la salud y por eso la UNCAUS siempre se mantiene a la vanguardia.

Lectores: 289

Envianos tu comentario