Información General
En Mar del Plata

Uncaus participó de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina

Más de 180 representantes de universidades del mundo, participaron para compartir cuatro días de múltiples actividades destinadas a fortalecer la cooperación internacional y a proyectar la internacionalización de la enseñanza.

El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann, junto a autoridades y miembros de la institución, participaron de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA), en el marco de las actividades que desarrolla el Consejo Interuniversitario Nacional junto a rectores y rectoras de universidades del mundo, del 15 al 18 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.

En el evento, referentes de universidades argentinas y extranjeras, institutos de formación superior, referentes de instituciones gubernamentales, organismos, asociaciones, redes internacionales, autoridades de embajadas y consulados, brindaron ponencias sobre la internacionalización de la educación superior, abordada desde cinco ejes temáticos: innovación, aprendizaje, diversidad, sinergia y sostenibilidad.

Más de 180 representantes de universidades del mundo, participaron para compartir cuatro días de múltiples actividades destinadas a fortalecer la cooperación internacional y a proyectar la internacionalización de la enseñanza.

Además, en el marco de la Feria se realizó el Plenario extraordinario de Rectores y Rectoras. El mismo constituye la asamblea general y es el órgano máximo del Consejo. Entre sus atribuciones, según lo establecido en el artículo 8° de su estatuto, figuran lo siguiente: definir y aprobar las políticas del Consejo; aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.

El Comité Organizador de la segunda versión de la Feria está conformado por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) en conjunto con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. A su vez, el evento contó con el apoyo de OBREAL Global, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y el Consejo de Rectores de Universidad Privadas (CRUP).

Lectores: 202

Envianos tu comentario