Interior
25N

Uncaus firmó convenio con Ecom Chaco para prevención de la violencia de género

En el convenio se promueve que la empresa ECOM cuente con acciones que prevengan la violencia contra la mujer, con procedimientos claros.

En el marco del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann, firmó un convenio con el Gobierno de la provincia de Chaco y la empresa ECOM Chaco S.A., para realizar acciones en conjunto en la prevención de violencias.

En el convenio se promueve que la empresa ECOM cuente con acciones que prevengan la violencia contra la mujer, con procedimientos claros.

En este marco, Germán Oestmann explicó que “desde el Centro de Estudios de Géneros y Feminismos- María Cecilia Baroni de la UNCAUS, junto con la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia de Chaco, nos comprometemos a articular con la Dirección de Medios Públicos, actividades de formación y capacitación en perspectiva de géneros y de derechos humanos, para una comunicación no sexista”.

La Universidad, además, en su espacio físico de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña para conmemorar el día, realizó una jornada con una base teórica en modo de conferencia y una base práctica, basada en resultados de trabajo de campo. La misma se llevó a cabo este viernes 25, de 17 a 19,30, y estuvo a cargo de la jueza de la Cámara de Apelaciones, Elia Nilfa Pisarello.

El evento fue organizado por la Universidad, aprobado por Resolución 328/2022- C.S., junto a la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

Lectores: 342

Envianos tu comentario