Interior
Recibió los beneficios de la jubilación

Uncaus brindó un reconocimiento a María Alicia Judis por su trayectoria laboral

Uncaus extendió reconocimientos a María Alicia Judis, por su gran trayectoria dentro de la Institución, donde cumplió un rol fundamental como secretaria de Investigación, Ciencia y Tecnología.

La Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) extendió saludos y reconocimientos a la doctora ingeniera María Alicia Judis, quien luego de su gran trayectoria dentro de la Institución Educativa, recibió este miércoles los beneficios de la jubilación. Cumplió además, un rol fundamental dentro de la Universidad como secretaria de Investigación, Ciencia y Tecnología.

María Alicia es doctora e ingeniera agroindustrial egresada de la Facultad de Agroindustrias de la Universidad Nacional del Nordeste. En 1978, decidió iniciar la carrera de ingeniería agroindustrial siendo este uno de sus sueños más importantes. En aquel momento, la sociedad vivía bajo otros paradigmas, por lo que no era muy común que una mujer decida ser ‘ingeniera’, ya que dicha profesión parecía estar destinada solo a hombres.

Luego de haber alcanzado esta meta, lejos de dar por finalizada su etapa de formación profesional, siguió estudiando cada vez más para perfeccionarse en esta labor. Fue así que hizo una Maestría en Educación Sicoinformática en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y el Doctorado en la UNNE en la Facultad de Ciencias Exactas en Química (específicamente Química de los Alimentos). Además, se formó como docente investigadora Categoría I del Sistema Nacional y es profesora titular con dedicación exclusiva de la cátedra Industrias Alimentarias II de la carrera de Ingeniería en Alimento. Hace varios años fue decana y Secretaria de Investigación de la FAI.

María Alicia deja un gran legado en la Casa de Altos Estudios, tanto para sus alumnos, como para los docentes y no docentes que conforman a esta Institución, mediante su calidad humana y profesional. El trabajo que realizó en los años de gestión, sin dudas dejan bases firmes para continuar trabajando desde ese sector y será bien recibido por las nuevas autoridades.

Lectores: 266

Envianos tu comentario