Judiciales y Policiales
Tiene una discapacidad mental

Una mujer desapareció en Resistencia y dejó un manuscrito: "Me caso, me voy"

La Policía activó un protocolo de búsqueda para localizar a Rita Giménez de 42 años, quien fue vista por última vez en jurisdicción de la comisaría Quinta.

Este viernes, un hombre de 57 años del barrio 131 viviendas de Resistencia realizó la denuncia de desaparición de su hermana Rita Sandra Giménez de 42 años. El denunciante relató que salió de su casa a las 9:30 horas para realizar unos trámites y que cuando volvió la mujer ya no estaba.

En la denuncia formalizada en la comisaría Quinta, el hombre relató que había salido a la mañana para realizar un trámite al banco mientras su hermana descansaba, pero que al volver -alrededor de las 13 horas- ya no la encontró. Fue ahí que encontró una carta sobre la mesa escrita con puño y letra de la misma.

"Me fui con Ramón Romero, fuimos e la amor, no denuncie para que yo muy mal siempre, Ramón está en la cancha, me caso en Quitilipi, me voy", decía textualmente el manuscrito.

El denunciante contó que "Ramón Romero" es un conocido de la familia que actualmente vive en Buenos Aires hace 10 años. Además, agregó que la mujer tiene un diagnóstico de "oligofrenia moderada, con incapacidad total del 70 por ciento, con pronóstico reservado", es decir una discapacidad mental grave que se caracteriza por una deficiencia en el desarrollo intelectual y alteraciones del sistema nervioso.

Vecinos y familiares hasta el momento reportaron que no la han visto ni fue para su domicilio, por lo que se retiró sin rumbo fijo. Es por eso que el denunciante autorizó la divulgación de la foto de su hermana y cooperación en la búsqueda de la misma.

Rita Sandra Giménez es de 1,50 metros de altura, es robusta, de tez blanca, cabello claro y mechas color dorado. Cualquier información comunicarla a la comisaría más cercana o al 911.

Lectores: 409

Envianos tu comentario