Resistencia
Ya son 35 las presentaciones

Una más y van...: nueva denuncia judicial del municipio de Resistencia contra cortes de calles

En los últimos 60 días, ya son más de 35 las denuncias presentadas por el gobierno comunal para garantizar el derecho de la población a circular libremente.

El Municipio de Resistencia solicitó una vez más la actuación de la Justicia para que intervenga en los habituales cortes de calles que protagonizan distintos movimientos sociales sin recibir sanción alguna. En los últimos 60 días, ya son más de 35 las denuncias presentadas por el gobierno comunal para garantizar el derecho de la población a circular libremente, se informó desde la comuna capitalina.

Así, denunciaron que cerca de 500 personas coordinaron la interrupción del tránsito de transporte público de pasajeros y de particulares en las arterias cercanas a la plaza 25 de Mayo, con mayores concentraciones en el cruce de Marcelo T. de Alvear y Mitre, generando además otras interrupciones de libre circulación en avenidas tales como Alberdi y 9 de Julio.

Según consta en la nueva denuncia, los movimientos sociales actuaron mediante el uso de pancartas, chalecos, pasacalles y elementos de percusión, pero con el agravante de que reiteran la modalidad de “actitudes no pacíficas y provocadoras, impidiendo el acceso a la zona del centro de la ciudad, la libre circulación y acceso a los locales comerciales, oficinas públicas, entidades bancarias, recreación, actividades turísticas o las viviendas particulares, paralizando el acceso a zonas neurálgicas”.

A través del escrito presentado, Resistencia pide a las autoridades competentes “garantizar la libre circulación de los ciudadanos ante los derechos constitucionales afectados”, siempre teniendo en cuenta que “no se desconocen los derechos a estas agrupaciones a la libre expresión, protesta, reclamos o manifestación ante las autoridades, sino crean dentro de la ciudad un ámbito de igualdad y garantizar la circulación libre de todos sus habitantes”.

Lectores: 235

Envianos tu comentario