Economía y Empresas
“Dejan de comprar alimentos básicos"

Una familia de 4 integrantes necesitó $31.328 para cubrir los gastos de septiembre

Muchas familias “dejan de comprar alimentos básicos e indispensables” porque “son los que mes a mes aumentan a paso firme”.

El Índice Barrial de Precios, realizado por el Isepci Chaco en los barrios del Gran Resistencia y Sáenz Peña, arrojó que en septiembre una familia necesitó $12.445 para poder cubrir una alimentación básica y digna. Si a los alimentos le sumamos otros productos y servicios indispensables, una familia de cuatro integrantes necesitó $31.328, lo que representa un 58,95% más que hace doce meses.

Patricia Lezcano, directora del Isepci, resaltó que muchas familias “dejan de comprar alimentos básicos e indispensables” porque “son los que mes a mes aumentan a paso firme”. Algunos de esos productos son el arroz, el pollo, polenta, harina y otros productos “ya olvidados” como el yogurt.

“Observamos que, si bien septiembre fue un mes donde no hubo mayores fluctuaciones en la economía, los productos y servicios siguen subiendo y el salario de los trabajadores y las trabajadoras sigue igual”, continuó Lezcano.

Como todos los meses, el informe alerta sobre los grandes aumentos que existe en el periodo de doce meses. Así es como una familia, para no caer bajo la línea de la pobreza, necesitó $11.619 más en septiembre de 2019 que en el 2018.

Lectores: 602

Envianos tu comentario