Judiciales y Policiales
Sáenz Peña

Una beba se ahogó cuando estaba al cuidado de su hermanita y su mamá cocinaba

Primero fue llevada a un centro de salud, y después la atendió un médico de turno del 4 de Junio.

Una beba de un año se ahogó el martes en un tacho de 20 litros en la ciudad de Sáenz Peña. No pudieron salvarla.

Y según se indicó de fuentes de Salud Pública, la niña que tenía 1 año y 7 meses, falleció por ahogamiento en sumersión. El personal de la sala de primeros auxilios del barrio Néstor Kirchner intentó reanimarla realizando maniobras de RCP durante 20 minutos, pero lamentable no pudieron salvar la vida de la nena.

La Policía, en tanto, precisó que la pequeña estaba en su casa bajo el cuidado de su hermana de 12 años mientras su madre estaba en la cocina cuando se cayó dentro del tacho.

El informe policial precisa que el incidente doméstico tuvo lugar cerca de las 18.35 del martes, y que inmediatamente los familiares de la menor de edad la llevaron al Centro de Salud del barrio Néstor Kirchner desde donde informaron que habría ingresado una beba “sin signos vitales” y por ello se solicitaba presencia policial.

Allí, constataron el deceso de la beba que residía en el barrio Matadero, quien vino acompañada de su madre de 33 años y su padre de 39 años.

Asimismo, se hizo presente una ambulancia del hospital 4 de Junio a cargo del licenciado Walter Montenegro quien confirmo el deceso de la menor de edad.

Tras eso se solicitó al médico policial en turno que vaya al Centro de Salud del barrio Néstor Kirchner, siendo el doctor Pablo Huvosky quién procedió a examinar a la niña y en coincidencia con sus colegas diagnosticó "supuesta muerte por ahogamiento en sumersión".

Atento a lo sucedido, tras su intervención, el fiscal en turno dispuso la entrega del cuerpo a sus progenitores para los fines póstumos.

Lectores: 210

Envianos tu comentario