Judiciales y Policiales
¿Se vendrá "el tercero"?

Un ocupa relató el "emocionante" enfrentamiento contra la Policía por la segunda usurpación al Ejercito

El “Braian de Resistencia” se dejó escuchar y contó lo sucedido en el corazón del desalojo del terreno del Ejercito y la represión policial.

Como si fuese una proeza o algo que celebrar y aplaudir, el integrante de un movimiento social que lleva adelanta las usurpaciones ya en dos ocasiones del predio del Ejercito en Resistencia, se jactó del acciones de los mismos en los enfrentamientos que se dieron con la Policía del Chaco hace días al momento de realizar el primero de los desalojos, que luego derivó en una nueva usurpación y las posteriores detenciones por desobediencia judicial.

“Nos reprimieron y le hicimos pelea” comenzó el relato como ya pidiendo un aplauso por su conducta. Y agregó el recorrido del “escenario de guerra”: “Desde la vía y España, hasta las 25 y Castelli, hasta ahí retrocedimos. Nos siguieron e íbamos retrocediendo. Le metíamos ladrillos y ellos nos tiraban gas lacrimógeno y balas de goma. Donde se armó con todo fue ahí en España y la vía, de ahí en la España y Castelli ligaron como perros los policías. Ahí nos plantamos, pero después retrocedimos por la Castelli, y muchos estaban heridos e iban saliendo para los costados de los nuestros”.

Además, se tomó el trabajo de detallar el “uniforme de trabajo” que utilizaron para afrontar la represión policial, señalando: “Campera gruesa para las balas de goma y doble pantalón y meta guacha y ladrillos”.

Pero allí “flaqueó” la banda y llegó el desenlace de los enfrentamientos y el relato “heroico” del manifestante: “Ahí en la Castelli y 25 ya quedábamos 10 no más, y se animaron a largar los caballos, porque no nos atropellaban ni con los caballos. Se plantaban cada diez metros porque nosotros le metíamos ladrillos. Ahí si corre por tu vida fue jajajaja”.

Finalmente, dejó ver el entramado que hay detrás de las usurpaciones, principalmente en los terrenos del Ejercito, que ya sufrieron dos alteraciones y amenazan con una tercera si no son recibidos por el Gobernador electo Jorge Milton Capitanich, que al parecer le debe algún favor o promesa de campaña. “Tenía que pasar ya, para que vean que va en serio esto. A ver si hacemos ruido y baja alguien. Le vamos a ganar, por cansancio o algo le vamos a ganar. Si salieron todo con la cabeza rota, un descagete, todos lastimados ellos”.

Lectores: 763

Envianos tu comentario