Interior
Casos en aumento

Un hombre, el primer fallecido de 2022 de Covid en Quitilipi

El director, del hospital, Néstor Orescovich, remarcó que “hace dos semanas el escenario era totalmente distinto, ahora hay mucha demanda en los hisopados, muchas personas con sintomatología leve”.

Si bien no trascendieron datos filiales, Quitilipi tuvo su primer deceso por Covid en 2022. Se trata de un hombre que fue inhumado el miércoles después del mediodía en el cementerio Jesús Misericordioso. En esta localidad son 59 los fallecidos por coronavirus.

El proceso en el cementerio municipal se realizó bajo un fuerte control que requiere el protocolo de inhumación, y posteriormente el cuerpo de la persona fue depositado en la fosa 56 de fallecidos por este virus.

Desde que comenzó la pandemia hasta el 20 de agosto de 2021, 55 fueron las personas sepultadas en el camposanto según certificados médicos que obran en el departamento del cementerio de Quitilipi, además de registrar 3 ingresos de difuntos cremados, también víctimas de Covid-19, según informa el periodista local Julio Altamirano.

La información del departamento del cementerio que depende de la Municipalidad, desde que comenzó la pandemia hasta el momento registró 59 fallecidos, en tanto que el Hospital de Quitilipi viene indicando que los fallecidos en el mismo término como consecuencia de la enfermedad son 32.

Casos en aumento

Existe una gran preocupación en las autoridades sanitarias por la cantidad de casos positivos que aumentan diariamente, asimismo por las personas con síntomas que acuden diariamente al hospital a realizarse testeo.

El director, del hospital, Néstor Orescovich, remarcó que “hace dos semanas el escenario era totalmente distinto, ahora hay mucha demanda en los hisopados, muchas personas con sintomatología leve”.

El miércoles, de los primeros 70 testeos, 40 dieron positivo, es decir, más del 50 por ciento, por lo cual se espera que en las próximas horas se supere el centenar de infectados.

En esa línea pidió, que la población “no se relaje, si o si, hay que volver al uso del tapaboca, mantener el distanciamiento y el uso de alcohol en gel, y aquellas personas que no se vacunaron que concurran a los vacunatorios, que todas las postas disponen de las vacunas para el Covid-19”.

Lectores: 565

Envianos tu comentario