Judiciales y Policiales
Lo atraparon, tenía sólo 95 mil pesos

Un empleado que no es de hierro: robó 850 mil pesos para apuestas y pagar deudas

Cuando la Policía le empezó a preguntar se mostró contradictorio, pero finalmente terminó reconociendo que tomó el dinero y lo encarcelaron.

Guillermo Riviera apoderado de la empresa Hierro Líder denunció el faltante de $850.000, y por el robo quedó detenido este viernes el chofer de reparto Miguel A López, quien según sus propios compañeros de trabajo sería “un jugador compulsivo” y tendría mucha deudas. En su camioneta Chevrolet los uniformados le secuestraron 95 mil pesos y lo detuvieron. Terminó diciendo la verdad.

La División Delito Contra la Propiedad, y el Departamento Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco, logró esclarecer un supuesto hurto producido este viernes temprano, que damnifica a la firma comercial Hierros Líder, ubicado en Ruta Nacional 16 Km 15,5 de Resistencia.

El apoderado de la empresa radicó una denuncia ante las autoridades policiales, poniéndole en conocimiento que detectó la faltante de 850 mil pesos, aproximadamente, sindicando –luego de una investigación interna- como único sospechoso al chofer del camión de reparto, que se encontraba demorado en la comisaria jurisdiccional.

En la causa intervinieron efectivos de la División Delitos Contra la Propiedad, los que comenzaron averiguaciones relacionadas al sospechado, determinando -tras dialogar con allegados a este sujeto-, que sería un jugador compulsivo y que poseía en virtud a ello, diversas deudas, por lo que también se supo que tiempo atrás había requerido un préstamo a la empresa, que le fue rechazado.

En este estado, la Policía dialogó López, quien en un momento comenzó a mostrarse nervioso, contradiciendo sus dichos, y luego adujo, que efectivamente, habría sido él, quien tomó el dinero de la empresa y que con ello había pagado deudas que le quedaron en razón a su adicción a los juegos de azar.

Asimismo adujo que parte del dinero, se encontraba aun resguardado en su camioneta particular, la que dejó estacionada en el playón del predio de Hierros Líder. Por ello, los efectivos se dirigieron al lugar, donde en presencia de un testigo hábil y junto al encargado de seguridad de la empresa, labraron un acta de allanamiento conforme Artículo 213° del CPP de la provincia, procediendo al registro de la camioneta de López, siendo una Chevrolet marca S-10 de color blanco, que fue requisada, y donde efectivamente se encontró 95 mil pesos.

Consultado con la fiscal actuante, se dispuso el secuestro del dinero y del rodado quedando relacionados a la causa y que López sea notificado de su aprehensión.

Lectores: 2219

Envianos tu comentario