Política
Diputados del FCHMM dieron su versión

Un día más sin trabajar, no hubo quorum y se suspendió la sesión en Diputados

El PJ exhorta al Bloque Cambiemos “a dejar de lado cualquier especulación o mezquindad política.

Tras haber finalizado anticipadamente la sesión legislativa del día de la fecha por falta de quórum, legisladores del bloque Frente Chaco Merece en conferencia de prensa dieron a conocer un documento en el que plasmaron los motivos que dieron como resultado que la Sesión Ordinaria no pudiera continuar normalmente.

Dado por finalizada por falta de quórum la sesión, los diputados Hugo Sager, Ricardo Sánchez, Nadia García Amud, María Elena Vargas, Andrea Charole, María Lilian Fonseca, Susana Alonso, Liliana Spoljaric, Juan Manuel Pedrini, Rubén Aquino, Enrique Paredes y Juan José Bergia en conferencia de prensa redactaron un comunicado que dieron a conocer a la opinión pública.

El Presidente del Bloque Justicialista, Hugo Sager, señaló que “la provincia del Chaco está atravesando una de las peores crisis hídricas de su historia, gran parte del territorio está afectado por inundaciones, hay doce ciudades que están seriamente comprometidas, el sector productivo está demandando a todos quienes tenemos algo que ver, pero fundamentalmente al Estado y a cada uno de sus Poderes, el máximo del accionar en favor de paliar la situación y al mismo tiempo generar las condiciones para resolver el día después”.

“En este sentido, todos creíamos que hoy era el día indicado para que los proyectos, presentados oportunamente con motivo de la anterior crisis hídrica del mes de enero, pudieran tener los consensos necesarios y suficientes para que, a través de la autorización al Poder Ejecutivo de contraer empréstitos, las obras hídricas que son necesarias y que estaban programadas se pueden llevar adelante” explicó.

“Lamentablemente -apuntó el legislador- eso no se pudo concretar hubo reuniones previas buscando esos consensos, buscando información como se pidió, buscando que se sensibilice ante tamaña situación a todos quienes tenemos responsabilidades para que esa respuesta llegue”.

Sager destacó: “Nuestro bloque estuvo aquí dispuesto a debatir como lo viene haciendo en cada una de las oportunidades en que se nos exige responsabilidad, nuestro bloque también trabajó en el mismo sentido en las comisiones respectivas a tal punto que ambos proyectos cuentan con el aval efectivo y con los dictámenes positivos como para que puedan hacerse ley; necesitábamos el concurso de la oposición para alcanzar los 22 votos que establece la Constitución Provincial, no solo no los hemos podido alcanzar, sino que además se retiraron de la Sesión y nos dejaron sin quórum, esto la ciudadanía del Chaco también lo tiene que saber”.

“Por eso desde esta bancada pedimos disculpas al pueblo de Chaco, pero al mismo tiempo convocamos a la oposición para que, en el sentido común que tenemos que tener todos para que esto se concrete, pongamos todo nuestro esfuerzo y en la semana próxima podamos dar estas dos leyes que son fundamentales para nuestra provincia”, concluyó.

Su par de bancada, Ricardo Sánchez, añadió “lo más importante de la sesión de ayer eran las dos leyes que mencionó Sager, como así también la prórroga de la emergencia agropecuaria, se sabe que soy de Sáenz Peña y está - por ejemplo – lo de la Cooperativa La Unión esperando que nosotros tengamos esta prórroga, porque eso les va a permitir a ellos establecer un acuerdo con acreedores para que la cooperativa siga funcionando en el marco del concurso que está ya hace tiempo en marcha” señaló.

“Frente a esas cuestiones, traer pequeñeces políticas de que si hacemos esto o lo otro no nos parece conducente, acá es necesario que la provincia de Chaco a través de sus legisladores diga vamos a aprobar estos créditos, necesitamos dos tercios, el Gobernador los citó hoy a los legisladores radicales, creo que no tenemos que tener dobles discursos: por un lado senadores radicales en el Congreso de la Nación plantean la emergencia del Chaco y en el Chaco no aprueban las leyes para los inundados” apuntó Sánchez.

“Este es un tema que la ciudadanía del Chaco tiene que saber -enfatizó- porque después los legisladores que somos del interior tenemos que toparnos con la gente, mañana me va a ir a ver la gente de la Cooperativa la Unión y me va a preguntar qué pasó que otra vez no tenemos esto” sostuvo e insistió: “es un doble discurso permanente que nosotros queremos denunciar, que deploramos, y que sepan que nuestro bloque va a estar siempre dando la cara frente al inundado, frente a los cooperativistas, frente a la gente del campo ante esta situación de dramática crisis hídrica que tenemos en muchos sectores de la provincia”.

Para el oficialismo, “Cambiemos da la espalda al Chaco”. Consideran que “con más de la mitad de la Provincia inundada se esperaba en el día de hoy la aprobación de tres leyes fundamentales para los sectores afectados, todas con despacho aprobatorio de las Comisiones de Hacienda y Agricultura”.

Aseguran que ellos “garantizaron” su presencia “a fin de debatir estas cuestiones, esperando pacientemente la entrada al recinto del Bloque Cambiemos, que solo accedió a sus bancas cuando ya la sesión se había levantado por exclusiva responsabilidad de los mismos, haciendo una puesta en escena de supuesta preocupación con los inundados, en un doble discurso que rechazamos y deploramos atento a la grave situación que atraviesa nuestra provincia”.

En ese sentido, exhortan al Bloque Cambiemos “a dejar de lado cualquier especulación o mezquindad política. Desde nuestro Bloque siempre estaremos dispuestos a la sana discusión de proyectos que como los mencionados sirven para paliar el fenómeno hídrico. Que las cuestiones electorales no sean el árbol que tape el bosque, el Chaco necesitaba hoy que sus diputados estén a la altura de las circunstancias”.

Lectores: 372

Envianos tu comentario