NOVA Deportes
Se corre en Sudáfrica

Un chaqueño completó la carrera de Mountain Bike más dura del mundo

Alejandro Sosa formó parte de la Cape Epic que se realiza en Sudáfrica, se corre en dupla y participan corredores profesionales y amateurs.

Este domingo, el chaqueño Alejandro Sosa, junto a Martín Sorice de Necochea, culminaron la carrera por etapas de Mountain Bike más dura del mundo, la Cape Epic, que se realiza en Sudáfrica. La misma se corre en dupla y participan desde corredores profesionales hasta amateurs.

Este año, la carrera, considerada por los amantes de las bicicletas como la más dura, cumplió 20 años e hizo honor a su fama. Fue tan épica que entre el prólogo y la segunda etapa ya habían abandonado unos 200 equipos. Durante 8 días, un prólogo y siete etapas, los argentinos pedalearon más de 605 kilómetros con un desnivel positivo acumulado que superó los 16.500 metros.

Sosa y Sorice cerraron la participación en el puesto 75 entre 250 equipos, de la categoría Masters Men, empleando un tiempo total de 42:06 horas. La categoría la ganó el team Bulls Master integrada por el alemán Kart Platt y el español Tomás Misser (ex campeón del mundo de descenso). Cabe señalar que la mejor etapa de los argentinos fue la catalogada "etapa reina" consiguiendo ubicarse en la posición 60.

Cabe mencionar que esta es la segunda vez que Alejandro Sosa consigue acabar la Cape Epic, mientras que Martín Sorice lo hace por tercera ocasión, logrando el estatus de corredor Amabubesi.

Los detalles de la carrera más dura del mundo

La Cape Epic 2024 se llevó a cabo del 17 al 24 de marzo en Sudáfrica, con la particularidad de que se celebraba el 20 aniversario de la prueba. Los participantes de la carrera recorrieron cientos de kilómetros con desnivel positivos repartidos en 8 etapas.

Teniendo lugar en la región del Cabo Occidental de Sudáfrica, sus etapas atraviesan espectaculares cordilleras, hermosas vistas, pistas con desniveles y ásperas, además de senderos para bicicletas cuidadosamente mantenidos.

En ese épico marco, los ciclistas corrieron la primera etapa el lunes 18 de marzo, tras el prólogo de 26 kilómetros en Lousenford, el domingo. Una segunda jornada en Saronsberg con 88 km y 2.450 metros que fue una de las más duras y marcó grandes diferencias con los equipos.

Las tres primeras etapas transcurrieron por las zonas de Saronsberg y las tres siguientes en Wellington. Las dos últimas de 87 y 67 km etapas fueron en subidas y bajadas, que fueron en Stellenbosh.

Mientras que la Cape Epic cerró con esa etapa de 67 kilómetros en Stellenbosh, con diferentes terrenos durísimos: zonas con arena; subidas muy empinadas y rocosas y zonas de vegetación con piedras.

Lectores: 270

Envianos tu comentario