Tecnología
Es el primer informe para su aplicación

UTN brindó a Secheep el Sistema de Información Geográfica Empresarial

UTN y SECHEEP reunidos

En el marco de un convenio de trabajo, cooperación y asistencia técnica, profesionales de la Facultad Regional Resistencia de UTN brindaron el primer informe del proyecto de adecuación y reorganización de los datos geográficos de la empresa estatal Secheep, con el objetivo de optimizar el Sistema de Información Geográfica (GIS) Empresarial de la distribuidora eléctrica.

En la oportunidad, se presentó el relevamiento de funciones y realidades de áreas involucradas en el manejo de información geográfica en la red de distribución eléctrica. Además, se analizaron los sistemas de información utilizados en esas áreas, como la información existente y la factibilidad de incorporarla a un SIG Empresarial.

El proyecto, desarrollado por los ingenieros Ilse Hodapp y Rodrigo Valdés, docentes de la cátedra “Sistemas de Información Geográfica” de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información, consiste en la adecuación y reorganización de los datos geográficos de la distribuidora eléctrica, con el fin de elevar la calidad de sus servicios y optimizar los sectores técnicos y comerciales. El trabajo inicial implicó múltiples relevamientos, como ser red de distribución eléctrica, sistemas de información, datos existentes y la factibilidad de incorporarlas a un SIG empresarial, entre otros.

Asimismo, se elaboraron recomendaciones acerca de los componentes del SIG empresarial: software, datos, procesos y relaciones humanas, así como la interacción entre los mismos. Se estipula también la confección de un modelo de datos de la red de distribución eléctrica, factible de ser implementado en una base de datos espacial.

Participaron de la reunión el Vicedecano de UTN-FRRe, Gustavo Bernaola, la Secretaria de Extensión Universitaria, Carolina Orcola, y la directora de Servicios a Terceros, Daniela Tenev. Por la empresa Secheep estuvieron presentes el presidente del Directorio, José Tayara; el vocal Miguel Aquino, el gerente del Área Metropolitana, Sergio Alila, y representantes de diferentes sectores técnicos.

Lectores: 2803

Envianos tu comentario