Gremiales
Celebró la habilitación

UPCN pide la implementación "clara y transparente" de bonificaciones para profesionales de Salud Pública

La dirigente de UPCN Chaco, Perla Portal, aseguró que “se está trabajando sobre el tema del decreto rubricado por el gobernador Jorge Capitanich hace unos días”.

La secretaria general de UPCN Chaco, Perla Portal, celebró el decreto del Ejecutivo que habilita las bonificaciones suspendidas (hace 3 años) para profesionales de Salud Pública del Chaco, pero exigen que el mismo sea implementado de manera “clara y transparente”.

En declaraciones a medios, la dirigente de UPCN Chaco aseguró que se está trabajando sobre el tema del decreto rubricado por el gobernador Jorge Capitanich hace unos días, por el cual se faculta a la ministra de Salud Pública de la Provincia sacar por resolución una bonificación que hace tres años se encuentra suspendida.

“Estamos trabajando para que esta medida - tan anhelada por los profesionales de salud pública - se organice y se otorgue como corresponde. Queremos que se tomen en cuenta también a los profesionales que están en el interior y que no cuentan con esta bonificación como así también a los compañeros que han presentado su pedido hace ya mucho tiempo”, dijo la referente gremial.

Portal señaló que esta bonificación - que implica una gran erogación de recursos - establece una dedicación exclusiva para los profesionales de la salud. “Estamos trabajando con los equipos técnicos de UPCN y de recursos humanos del Ministerio de Salud Pública para que se cotejen los números de expedientes y actuación de los compañeros que presentaron el pedido, dado que en este decreto (el 674 ) en particular están incluidos lo que presentaron antes de la promulgación del mismo y no posterior”, aclaró Perla Portal.

“Queremos que se haga de una manera transparente, porque es un derecho adquirido de los trabajadores”, dijo Portal.

En este punto remarcó: “UPCN no va a permitir que empiecen a jugar con los derechos de los trabajadores. Festejamos la firma de este decreto, pero queremos que su implementación sea clara y que accedan al mismo los profesionales de la salud que están cumpliendo funciones en el interior y el área metropolitana”.

Comisiones sectoriales

La dirigente de UPCN, adelantó que mañana comienzan a trabajar las comisiones sectoriales creadas en el marco del convenio colectivo de trabajo del sector público. “Estas comisiones sectoriales se crearon con representantes en partes iguales del Poder Ejecutivo y los sindicatos ( en este caso 5 por parte de sindicatos y 5 del Ejecutivo), donde se debatirán todo lo que tenga que ver con cada uno de los sectores, como ser condiciones laborales, bonificaciones, estructuras, etc.”, dijo. Cada reunión se realizará por ministerio.

Lectores: 799

Envianos tu comentario