Gremiales
Plenario provincial de delegados

UCPC decidió declarar estado de alerta, asamblea permanente y movilización a partir del lunes 12

José Niz informó sobre los pasos a seguir por UPCP definidos en el Plenario de delegados (Dibujo: NOVA)

El Secretario General UPCP, José Niz, junto a la Comisión Directiva sesionaron en plenario provincial junto a los delegados del área metropolitana e interior. Se analizaron los pocos avances que hubo con el Ejecutivo en materia de compromisos asumidos en las diferentes audiencias sectoriales que se desarrollaron.

“Peticionamos formalmente audiencia al gobernador de la provincia y al ministro de hacienda” aseguraron desde el gremio y agregaron: “De no convocar el ejecutivo, UPCP resolvió paro por el termino de 48 horas a partir del jueves 15 de junio con lo que se dará por iniciado el plan de lucha en demanda del aumento salarial para la segunda etapa del año y el pago de lo adeudado e algunos casos desde el año 2015”.

“Respecto del pago de Refrigerio reconocido por Decreto del Sr. Gobernador tampoco se pagó. Estos compromisos incumplidos actúan como causa de un futuro conflicto colectivo en la Administración Pública Provincial”, señaló el Secretario General, José Niz.

“Hemos demostrado voluntad, gestionamos en cada una de las oficinas para que los acuerdos se ejecuten, pero por más esfuerzos que se realizan diariamente desde UPCP, las metas no se concretan por que el Ejecutivo no cumple lo acordado en ámbitos institucionales de negociación”, agregó Niz.

“Nuestros compañeros manifestaron la gran preocupación que existe por los aumentos de la canasta familiar, el pasaje de transporte público, el incremento de las tarifas de los servicios de energía eléctrica y agua, como así también las distintas obligaciones que el trabajador mensualmente tiene que afrontar. El incremento del 6 por ciento hoy, fue licuado por la inflación y nuestro salario pierde su poder adquisitivo diariamente” finalizó José Niz.

Informaron desde el gremio que el plenario provincial otorgó mandato expreso a la Comisión Directiva para la convocatoria a un paro general, por un término de 48 horas a partir del jueves 15 de junio si no se recepciona notificación formal de audiencia con el Ejecutivo para tratar la política salarial, problemática vital para los trabajadores ante el descontrol de los aumentos de la canasta familiar y los servicios.

Lectores: 403

Envianos tu comentario