NOVA Deportes
Básquet

U15: Chaco rumbo a Mar del Plata para la definición del Campeonato Argentino

El seleccionado del Chaco, el mejor de la región, debutará a las 20 del jueves, frente a Córdoba. El sábado se definirá el campeón del Campeonato Argentino de Federaciones.

El seleccionado U15 de Chaco partió en la tarde de este martes hacia Mar del Plata, donde tomará parte en la fase final del Campeonato Argentino de Federaciones “masculino”. En la ciudad balnearia, se congregarán los ocho combinados que fueron ganadores de sus respectivas regiones para definir el campeón.

El certamen se realizará desde el jueves y hasta el sábado, divididos en dos grupos. El conjunto chaqueño, dirigido por Pablo Hernán Tejedor, integra la Zona Norte junto con FeBAMBA, Córdoba y Tucumán, mientras que en la Zona Sur se encuentran Mendoza, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires.

La fase de grupos estará compuesta por tres fechas en formato todos contra todos, y luego de esta instancia el ganador de cada grupo accederá a la gran final por el título nacional. Chaco, que fue campeón invicto en la sede que se jugó en Regatas Resistencia, debutará a las 20 del jueves frente a Córdoba.

El viernes por la mañana tendrá lugar la segunda fecha y el viernes por la tarde se jugará la tercera y última. El sábado se desarrollará la jornada final, con los cuartos de cada grupo entre sí, lo mismo para los terceros y los segundos, para definir el séptimo, quinto y tercer puesto respectivamente.

Por la tarde será el turno de la gran final entre los dos ganadores de cada zona, desde las 18 horas. Los ocho equipos llegaron a esta instancia tras haber disputado los respectivos cuadrangulares regionales clasificatorios. La primera fecha también tendrá los partidos de Tucumán ante FeBAMBA, Mendoza con Río Negro y Buenos Aires frente a La Pampa.

¿Quiénes integran el plantel chaqueño?

Brocal, Gerónimo Gabriel (Hindú)

Carrasco, Gael (Villa San Martín)

Chávez, Octavio (Villa San Martín)

Colussi, Walter Uriel (Regatas)

Drocezesky, Iván Nicolás (Regatas)

Ferraro, Julián Andrés (Italiana)

Montenegro Roldán, Tiago Leonel (Sarmiento)

Nitzlnader, Román Gabriel (Progresista)

Llano, Eliseo (CUNE)

Nadelman, Ian Benito (Regatas)

Nazzetta, Octavio Leonel (Social)

Torres, Ian Agustín (Villa San Martín)

Fuente: Prensa Federación Chaqueña de Básquet

Lectores: 219

Envianos tu comentario