Información General
Cuestionan contención

Triste final: Virginia se quitó la vida

El parte policial señala que la médica que atendió a la joven diagnosticó que ingresó al hospital sin signos vitales a raíz de haber atentado contra su integridad física en su domicilio particular.

Se lamenta informar el fallecimiento de Virginia Trabalón, la joven que conmocionó a la comunidad en la jornada del lunes por su desaparición y quien horas mas tarde de haber sido encontrada tomó una drástica decisión.

Alrededor de las 19.45 horas ingresó al Hospital Perrando un vehículo conducido por un hombre de 45 años (su padre) quien trasladó a Virginia Trabalon de 24 años, la joven que estaba desaparecida desde este sábado y regresó este lunes a su domicilio en buen estado de salud.

El padre la había visto por última vez el sábado a las 15. También contó que su hija era paciente de Salud Mental y del Centro de Referencia de Consumos Problemáticos, donde recibía tratamiento y por ese motivo "no tenía celular ni redes sociales".

El parte policial señala que la médica que atendió a la joven diagnosticó que ingresó sin signos vitales a raíz de haber atentado contra su integridad física en su domicilio particular.

En las redes sociales, gente de su entorno, cuestiona la contención médica que Virginia tenía, si era o no la correcta.

"Ni una menos Resistencia"

"Hace algunas horas difundiamos la búsqueda de Virginia y posteriormente nos alegraba la noticia de su aparición. Pero tambien advertiamos con temor y preocupación el tratamiento mediático de esa desaparición, que exponia detalles de la salud de Virginia, habilitando asi una catarata de odio y misoginia en las redes. La pregunta era: Y dónde estaba? La afirmación era "estaba de parranda" (lo decimos asi para suavizar la violencia explicita de los comentarios). Nos preguntábamos más temprano, cómo impactaría toda esta violenta exposición en Virginia. Y si acaso accedía a leer todas esas agresiones?

Virginia ya no está, se suicidó y eso nos pone en el brete de tener que decir lo que sentimos, con los cuidados necesarios que un caso asi requiere.

Tenemos dudas sobre el abordaje y tratamiento que recibió, no sólo desde su aparición, sino desde mucho antes. Y no vamos a quedarnos en silencio. Porque siempre somos las organizaciones de la sociedad civil las que contenemos casos así y derivamos a las areas correspondientes, a veces masticando ciertos malestares, porque sabemos que siempre lo que debe primar es la integridad de la compañera que atraviesa una situación que requiere de equipos y contención con las que nosotras no contamos.

Si Virginia recibia la contencion necesaria estaria con vida? Nunca lo sabremos. Lo que si queremos saber es si se le presentó la oportunidad de seguir viviendo..pero dignamente.

Que descanses, compañera", el posteo del colectivo que conocía a la joven y que fue compartido por Florencia Trabalón.

Lectores: 711

Envianos tu comentario