Resistencia
¿Venecia? No, Resistencia

Tremenda tormenta azotó la ciudad y dejó muchas casas anegadas

Puente General Belgrano
La Caja Municipal de Resistencia anegada
Calles y avenidas colmadas de agua
Los vecinos resguardan sus vehiculos como pueden

Desde las 18 comenzó una terrible tormenta en Resistencia, con truenos, viento y agua, y es una postal que se repite lluvia a lluvia, y que esta vez, superó ampliamente los 140 milímetros en pocas horas, y dejó a la ciudad intransitable, sin colectivos ni remises y con muchos peligros.

Las redes sociales, como siempre en éstos casos, mostraron distintas situaciones que viven los ciudadanos de la capital del Chaco, en algunos casos con pérdidas totales, familias con personas con discapacidad, calles anegadas, domicilios con agua por todos lados, con las consecuentes pérdidas económicas, cortes de luz, cables que podrían tener energía, y la solidaridad de muchos, que en éstos casos, es el único bálsamo.

Mientras tanto, la municipalidad y el gobierno provincial hace muchos años se echan culpas, pero las obras que podrian solucionar o morigerar esta situación, no llegan. Y los vecinos seguimos esperando.

Las zonas afectadas por este alerta: centro y este de Chaco, Centro y norte de Córdoba, Corrientes, Norte de Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán. El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas y pronostica que las mismas se extenderán al resto de la región entre esta noche y este miércoles.

Se recuerda que los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos directores de emergencia o al sistema de Defensa Civil, a los siguientes números: 4439999, 4458201, 4458244 y 0800-555-5055.

Lectores: 227

Envianos tu comentario