Judiciales y Policiales
Procesamiento por lavado de dinero

Trasladaron al dirigente social "Tito" López y a sus hijos a la Prisión Regional del Norte U7

El juez federal Ricardo Mianovich ordenó el traslado de Tito López y sus hijos a la Unidad 7 del Servicio Penitenciario Federal.

En un nuevo revés judicial para el clan López, el juez federal 2 de Resistencia, Ricardo Mianovich dictó el procesamiento con prisión preventiva contra Ramón Alberto "Tito" López y sus hijos, por considerarlos responsables del delito de lavado de dinero agravado. Junto a ellos, también fue procesada su nuera, Devora Liliana Acosta.

La resolución judicial detalla que López, dirigente social chaqueño, actuó como el "jefe y organizador" de una estructura familiar dedicada al lavado de activos de origen ilícito. Las penas para este tipo de delitos pueden alcanzar hasta 14 años de prisión, según lo establecido en el Código Penal.

Traslado a la Unidad 7

Como medida cautelar, el magistrado ordenó el inmediato traslado de López y sus hijos a la Prisión Regional del Norte Unidad 7 del Servicio Penitenciario Federal.

Por su parte, la esposa de Tito López, Librada Beatriz Romero, permanecerá alojada en el Escuadrón 21 "Fontana" de Gendarmería Nacional, debido a la falta de pabellones femeninos en el Servicio Penitenciario Federal y a la necesidad de evitar posibles entorpecimientos en la investigación.

Lectores: 468

Envianos tu comentario