Tras los cambios, definieron las zonas para el Pre-Federal de Básquet

El Torneo Pre-Federal Chaqueño entra en momentos de definición de los últimos detalles para su inicio el próximo 9 de agosto. En ese contexto, la Federación Chaqueña de Básquet confirmó un cambio en las zonas de competencia: Unión Progresista de Villa Ángela sentenció su salida del campeonato y no participará en la edición 2024.
En lugar del equipo villangelense, ingresará el capitalino Villa San Martín, que vio la posibilidad de sumar su plantel de ABR a una competencia que le brindará un mayor desarrollo en el camino de formación de jugadores que pretende llevar a la Liga Argentina de Básquet.
Así, el histórico club de Villa Ángela anunció la imposibilidad de formar parte de la competencia provincial y resolvió rápidamente su salida. Por su parte, el "tricolor" de Resistencia había manifestado su deseo de estar en el Pre-Federal.
A raíz de esto, se llevó a cabo una votación en la que participaron las instituciones pertenecientes al torneo, dando el visto bueno y el pase a Villa San Martín para estar en la competencia.
Una vez definidos los 14 integrantes, se volvieron a sortear las zonas de competencia, registrándose más cambios, con relación a los primeros grupos que habían trascendido un mes atrás.
Los grupos
Zona A: Villa San Martín, Don Bosco, Don Orione, Italiana, Hércules, Alvear y Acción.
Zona B: Regatas, Hindú, CUNE, Española, Pinedo Central, JUVA y Cultural.
El formato
La fase regular será con partidos de ida y vuelta; y tanto los play-offs de cuartos de final como de semifinales se jugarán al mejor de 3 partidos. Las finales, en cambio, serán al mejor de 5; y la fecha límite para incorporar jugadores ha sido establecida para el 2 de agosto; y hasta el 7 de ese mes se podrán cumplir los trámites pendientes de jugadores incorporados en la lista.
Quien concluya séptimo en cada grupo quedará eliminado, mientras que el quinto y sexto jugarán play-in en un solo partido. El perdedor también concluirá su participación, y el ganador deberá medirse con el cuarto de su grupo para dirimir a quien se suma a los play-offs de cuartos de final con los tres primeros.