Literarias
El primer libro de Marco Fernández Leyes

"Tragadero, cuentos y relatos" se prepara para ver la luz

“Existe una necesidad de contar historias”, señala el incipiente escritor chaqueño. Marco es periodistas es además un ferviente lector y guitarrista.
La obra, cuya aparición es inminente, será editada por Librería editorial ConTexto con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco.

El periodista chaqueño Marco Fernández Leyes se alista para presentar en sociedad su primer libro: “Tragadero, cuentos y relatos” en el que aborda géneros tales como: ciencia ficción, fantástico y policial, entre otros.

La obra, cuya aparición es inminente, será editada por Librería editorial ConTexto con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco y fue el resultado de varios años de producción literaria en los que el autor exploró y se adentró de lleno en la narrativa. El arte de tapa es de Claudio “Calo” Zúñiga y está prologado por el poeta Mario Doldán.

A lo largo del libro el autor refleja un afán personal por no repetirme, buscar siempre enfoques distintos y ser honesto “con lo que me gusta contar, porque en este punto se sustenta el sentimiento de satisfacción que arrecia al poner el punto final”. Por ello las historias, enfoques y personajes serán múltiples y diversos.

“Existe una necesidad de contar historias”

El autor explicó que su inspiración surge a partir de que “existe una necesidad de contar historias que nos alejen de la rudeza del día a día y nos lleven a territorios impensados que se construyen letra a letra en nuestras mentes”. “Elegí centrarme, fundamentalmente, en lo fantástico y la ciencia ficción porque son las fuentes de mis lecturas desde pequeño. Además, son géneros que permiten mucha plasticidad en los planteos y generar escenarios fascinantes, personajes interesantes y tramas que siempre tienen un dejo de: ‘esto podría pasar en la realidad…’”, precisó.

Y continuó: “esa es la magia de la literatura: leemos y sentimos lo que el autor nos dice. Pero es en realidad aquello no dicho, lo que no está o solo se insinúa en el texto, el motor que nos impulsa a seguir avanzando con un libro”.

“En cada uno de mis cuentos y relatos me propuse contar las historias de la forma que mereciesen, sin amagues; porque como lector me gusta ser desafiado, sacado de mi zona de confort y sorprendido por la propuesta que tengo entre manos”, reflexionó.

Sobre el autor

Marco Fernández Leyes (Resistencia, 1980) es periodista, ferviente lector y guitarrista. Ejerce su profesión hace casi 20 años, durante los cuales pasó, entre otros, por diarios, radios y web del Chaco; fue profesor universitario y capacitador. Actualmente está vinculado a la comunicación institucional.

Quienes quieran conocer más detalles sobre el libro, presentaciones o contactarse con el autor pueden hacerlo vía Facebook: @marcofernandezleyes, en Instagram: @marcofl80 o al correo electrónico mflescritor@gmail.com.

Lectores: 2128

Envianos tu comentario