Gremiales
Por 72 horas tras caer la conciliación

Trabajadores determinaron medidas de fuerza en el Ministerio de Economía, Planificación e Infraestructura

El paro por 72 horas, a partir de este martes, será en respuesta a la conciliación obligatoria que no arrojó ningún avance en los distintos puntos reclamados por los trabajadores.

Las y los trabajadores del Ministerio de Economía Planificación e Infraestructura darán inicio a un paro por 72 horas, a partir de este martes 6 de abril. La acción anteriormente había sido frenada por la intervención de la Dirección de Trabajo provincial, pero la reunión de conciliación obligatoria desarrollada este lunes, por la mañana, no arrojó ningún avance en los distintos puntos reclamados.

Luego de un debate infructuoso de negociación, las y los trabajadores decidieron en asamblea retomar la medida de fuerza. El paro se extenderá desde este martes 6 al jueves 8 de abril.

“Con respecto a los pedidos que eran medulares, no hubo avances en absolutamente nada. Vimos falta de voluntad en el Ejecutivo para solucionar los temas que venimos planteando, que pasan principalmente por la recomposición de salarios”, expresó el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante.

“Desde el sindicato rechazamos el 10 por ciento de aumento, y entendemos que la recomposición salarial debería irse corrigiendo en las discusiones sectoriales, pero eso no se vio”, agregó.

Los puntos reclamados por las y los trabajadores son los siguientes: modificación de la base de cálculo de la bonificación especial, recategorizaciones, recomposición a jornalizados, reconocimiento de los títulos técnicos, bonificación por responsabilidad en el ejercicio de la profesión y por riesgo visual, pago del bono por trabajo esencial, y medidas adecuadas de seguridad e higiene en los ámbitos laborales.

Lectores: 714

Envianos tu comentario