Gremiales
Se destrabó el conflicto

Trabajadores del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura lograron importantes avances salariales

Tras el acuerdo logrado, el paro general en dicha área se levantará, y continuarán las medidas en algunos sectores en las que aún no se ha arribado al consenso.

Este viernes 16 de abril, por la mañana, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chaco), concretó importantes avances para las y los trabajadores del Ministerio de Economía Planificación e Infraestructura. Luego de las medidas de fuerza llevadas adelante por decisión de la asamblea, las negociaciones consiguieron alcanzar diversos acuerdos en los puntos reclamados. Por esta razón, el paro general en dicho ministerio se levantará, y continuarán las medidas en algunas áreas en las que aún no se ha arribado al consenso.

Entre los mayores logros acordados por ATE Chaco con el Ejecutivo provincial es la modificación de la base de cálculo de la bonificación especial, que se elevará a 10C a partir de mayo. Asimismo, se abrirán mesas para diagnóstico y desarrollo de acciones con la finalidad de reparar la situación de la Subsecretaría de Energía y su Dirección de Obras por Administración.

“Fue un acuerdo muy provechoso, y resaltamos la voluntad de diálogo para destrabar el conflicto. Aún no hay precisiones en relación a tiempos concretos de avance en la cuestión de las recategorizaciones y bonificaciones pendientes, por lo que en algunas áreas del Ministerio las y los compañeros continuarán con las medidas de fuerza, pero confiamos en que podremos seguir trabajando para alcanzar también buenos resultados, como los comprometidos en esta jornada”, expresó el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante.

Hasta que esto se resuelva, el paro con asistencia a los lugares de trabajo continuará por 72 horas más en la Dirección de Proyectos, Subsecretaría de Energía (Dirección de Proyectos, Dirección de Inspecciones, Dirección Gasífera y Dirección de Administración), Subsecretaría de Obras Públicas y Área de Informática. La medida se extenderá del lunes 19 al miércoles 21 de abril.

Lectores: 1072

Envianos tu comentario