Gremiales
Marcaron “intenciones políticas”

Trabajadores de la Legislatura cobrarán la "bonificación", tras el "quite de colaboración"

El ministro Santiago Pérez Pons señaló: “Hubo intenciones políticas de confundir a trabajadores y jubilados del Legislativo”, luego del “quite de colaboración”. (Foto: NOVA)

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, afirmó que la “Bonificación de Equiparación Salarial” alcanzará a los trabajadores del Poder Legislativo chaqueño así como también a los jubilados.

De hecho, el titular de la cartera económica se reunió con representantes de los trabajadores legislativos para explicar la situación. “Nunca se dejó afuera de esta medida a los empleados de este poder del Estado. Sólo hubo intenciones políticas de hacer confundir a los trabajadores y a los jubilados del Poder Legislativo por parte de la Presidencia de la Cámara de Diputados”, señaló Pérez Pons, apuntado contra Élida Cuesta.

La aclaración de Pérez Pons se da luego de la manifestación llevada adelante por los trabajadores este martes por la mañana, donde señalaron los puntos que se reclamaban. “Entendemos –continuó Pérez Pons- que quedan en el medio de esta circunstancia. Pero nosotros siempre somos claros. Respaldamos a los trabajadores, sobre todo en un contexto inflacionario, mejorando el salario de todos”.

La “’Bonificación de Equiparación Salarial’ anunciada por el titular de la cartera económica chaqueña será equivalente al 10 por ciento de los conceptos básicos del salario y aplicará desde el 1° de abril”, añadió. La medida prevé otras dos etapas de aumento: 20 por ciento en julio y 30 por ciento en septiembre.

A esta medida, se deben sumar los acuerdos salariales alcanzados a principio de año que implican que, para lo que queda de 2023, habrá aumentos del 10 por ciento en mayo (que se cobrará a fin de mes), otro 10 por ciento en julio, 12 por ciento en octubre y 12 por ciento en diciembre.

Lectores: 672

Envianos tu comentario