La Provincia
Los aprietan a que no muestren la verdad

Trabajadores de Salud denuncian abandono de ambulancias y apuntan persecución de la Ministra Benítez

Agentes de Salud denuncian a las Ministra Benítez y al gobernador Capitanich y señalan que para el sistema sanitario urge “otro tipo de vacunación” para paliar la crisis (Foto: NOVA)

Trabajadores del Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco, denuncian anónimamente ante NOVA ya que temen represalias por parte de la Ministra Paola Benítez y del gobernador Jorge Capitanich, que en el sector de movilidad se vive una verdadera vergüenza producto del abandono y la falta de atención hacia los mejoramientos y mantenimientos mínimos hacia los móviles de tanta utilidad, a lo que se suma los embates de la pandemia, donde ni equipo de bioseguridad entregaron en algunos sectores.

Para poner un ejemplo claro, agentes sanitarios de El Sauzalito se encuentran sin movilidad desde hace un largo tiempo, ya que los que se tendrían que hacer cargo, brillan por su ausencia y sólo aparecen cuando se encienden las cámaras, y lo hacen para decir mentiras.

“La Ministra Benítez y el gobernador se lucieron con la decisión de poner como mecánicos de Salud a policías, produciendo así que personal policial copar un gran sector sanitario para poder reparar móviles, pero generando solamente un cementerio de unidades. Totalmente una locura, jugando con la vida de los que menos tienen. Esto es Salud Pública de la provincia, donde no se muestra ni se ve, lo que los funcionarios no quieren ver” denuncian trabajadores del interior de la provincia.

Además, los agentes sanitarios denuncian que, hoy en día, las muestras de Covid-19 para procesar y las vacunas se trasladan en cajas sin ninguna protección ni cuidado. A lo que agregan: “Los policías mecánicos de confianza del gobernador no son tales, ya que como no se repara los móviles y se descartan, existen miles de fotos que muestran móviles nuevos que se podrían activar, pero se encuentran en desuso y abandonados”.

Finalmente, los trabajadores sostienen que “si pudieran, los denunciaríamos a todos los funcionarios implicados, por mal desempeño en el cargo, pero como somos empleados, nos hacen quilombo y nos persiguen para que no digamos ni mostremos nada. Los que amenazas, lo hacen por órdenes directas de la Ministra de Salud Paola Benítez y del gobernador Capitanich”.

Lectores: 1143

Envianos tu comentario