Gremiales
Ante la suspensión del proceso

Trabajadores de Salud Pública reclaman avanzar con los pase a planta

La organización que nuclea a los trabajadores pidió continuar con el proceso de pase a planta en la provincia luego de que todos fueran suspendidos tras una medida cautelar. (Foto: NOVA)

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud Pública del Chaco rechazó la suspensión del proceso de pase a planta en la provincia y afirmaron que la promesa "debe cumplirse" para con los trabajadores precarizados y contratados.

APTASCH emitió un comunicado desde donde se manifestaron en contra de esta suspensión, y señalaron que los trabajadores "desde hace muchos años esperan por su pase a planta". "Es un reclamo que APTASCH sostuvo en sus avales y en las manifestaciones durante años, algo que está registrado por escrito en las memorias del gremio, al igual que el compromiso de nunca dejar de bregar y luchar por la regularización laboral", dijeron.

En este sentido, pidieron que se avance con la realización de los exámenes previstos para los concursos de oposición y antecedentes ya que "las trabajadoras cumplieron en presentar" los procesos previos de documentación y análisis.

"Más allá del fallo del juez sobre esta situación, el proceso debe continuar para que una vez resuelta la cuestión de fondo se pueda continuar en el otorgamiento de derechos laborales a los trabajadores que hoy están precarizados y bajo contratos de servicio", señalaron.

Por último, indicaron que muchos trabajadores son "merecedores de su pase a planta por ser pilares fundamentales del servicio sanitario durante tantos años e incluso pandemia mediante", y resaltaron que el gobierno entrante "tiene toda la documentación a la vista" para que los procesos sean transparentes.

Lectores: 545

Envianos tu comentario