Gremiales
ATE por política salarial

Trabajadores de Infraestructura de paro, mientras que otra medida de fuerza se frenó

Trabajadores y trabajadoras de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chaco) de diferentes sectores realizaron asambleas para determinar medidas por diversos puntos.

Trabajadores y trabajadoras de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chaco) de diferentes sectores realizaron asambleas para determinar medidas por diversos puntos. Aquellos que cumplen funciones en el Registro de la Propiedad Inmueble entraron en conciliación obligatoria luego de determinar dos jornadas de medidas de fuerza, mientras que los agentes del Ministerio de Infraestructura harán efectivo el paro los próximos lunes 22 y martes 23.

El paro del RPI fue frenado por conciliación obligatoria

Las trabajadoras y trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chaco) entraron en conciliación obligatoria, en el marco del conflicto que mantienen en reclamo de distintas reinvidicaciones. El cese de actividades había sido establecido mediante asamblea para este viernes 19 y el lunes 22 de marzo, pero fue aplazado por intervención de la Dirección de Trabajo.

La medida había sido decidida para exigir la concreción de los siguientes puntos: la ampliación de la ley N° 2322A del Registro de la Propiedad Inmueble a los efectos de incorporar los tributos aplicables a los servicios que presta dicho organismo fijados por la ley 2071; un proyecto de incompatibilidad para que las y los trabajadores estén desligados de intereses que guarden relación directa con la tarea que cumplen en el registro; el pago por bonificación por servicio esencial; el rechazo a la Comisión de seguimiento en RPI acordada por el Ministerio con la Federación de Profesionales y de Colegios y consejos; y el repudio a los dichos mentirosos de la presidente del Colegio de Escribanos.

Las trabajadoras y trabajadores esperan la audiencia de Conciliación Obligatoria para avanzar en la resolución del conflicto. La misma está pautada para el viernes 26 de marzo, a las 10, en la Dirección Provincial del Trabajo.

Trabajadores del Ministerio de Infraestructura de paro

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) declaró paro por 48hs. en el Ministerio de Economía Planificación e Infraestructura para este lunes 22 y martes 23 de marzo. La medida será llevada adelante en reclamo de distintos bonos y bonificaciones, recategorizaciones, y con el fin de exigir que se garanticen las medidas de seguridad e higiene en el lugar de trabajo.

Esta decisión, adoptada en asamblea de afiliados y afiliadas de ese Ministerio, se concretará con asistencia a los lugares de trabajo.

El paro responde a la falta de respuesta a los siguientes puntos: modificación de la base de cálculo de la bonificación especial, recategorizaciones, recomposición a jornalizados, reconocimiento de los títulos técnicos, bonificación por responsabilidad en el ejercicio de la profesión y por riesgo visual, pago del bono por trabajo esencial, y medidas adecuadas de seguridad e higiene en los ámbitos laborales.

Lectores: 762

Envianos tu comentario