Gremiales
Pago de bonificaciones

Trabajadores de Desarrollo Social avanzan en busca de mejoras laborales y salariales

ATE Chaco avanza en negociaciones por medio de una reunión con el subsecretario Jorge Núñez, analizando el pago de bonificaciones.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chaco) avanza en negociaciones para lograr mejoras salariales y de condiciones laborales en el Ministerio de Desarrollo Social. Este jueves, por la mañana, en reunión con el subsecretario de Planificación Estratégica y Financiera del organismo, Jorge Núñez, se trabajó sobre el pago de bonificaciones.

“Es un reclamo que viene hace dos años, cuando se acordó en conciliación obligatoria con la anterior gestión del Ministerio, en mediación con la Subsecretaría de Trabajo. El pedido es que se rectifique el decreto que actualmente fija la bonificación para el sector del nivel central de Desarrollo Social, y que este monto se vuelva móvil”, explicó el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante.

“También alcanzamos el compromiso de un aumento en las bonificaciones por funciones para todos las y los trabajadores del organismo. Será un incremento del 55 por ciento en etapas que cerrarán en septiembre, lo que implica una mejora salarial para todas y todos los compañeros”, agregó.

También se habló de la posibilidad de avanzar en una obra social que permita tener cobertura de salud al personal precarizado de la cartera provincial. Y continuar con la campaña de vacunación para las y los trabajadores del Ministerio que se encuentran desempeñando funciones en lugares de mucha exposición y vulnerabilidad.

Asimismo, se hizo referencia a la recomposición salarial para lo que resta del año. “La misma seguramente irá en línea con la paritaria provincial que se tendría que dar en junio. Resaltamos la voluntad de diálogo, y aguardamos poder seguir trabajando en pos de buenos resultados, como los comprometidos en esta jornada, para un sector que es históricamente postergado”, concluyó Bustamante.

Lectores: 471

Envianos tu comentario